Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

Europa Press - Competición - 17/07/2014

Más de 500 corredores disputarán la II Powerade ION4 Madrid-Lisboa

Más de 500 corredores disputarán la II Powerade ION4 Madrid-Lisboa

Más de 500 corredores participarán en la II Powerade ION4 Madrid-Lisboa, del 26 al 28 de septiembre, en la que afrontarán un nuevo reto pedaleando sin parar, de día y de noche, para completar un recorrido desde Madrid hasta Lisboa con más de 770 kilómetros.

Se trata de la prueba más larga y dura del Mundo en formato `non stop´ destinada a los amantes de la bici de montaña, en la que se completa la distancia de más de 770 kilómetros que separan Madrid de Lisboa por caminos, pistas y senderos.

La comunidad extremeña se erige como gran protagonista de la prueba ya que más de un tercio del recorrido se realiza por los paisajes extremeños de la provincia de Cáceres. Además, las localidades de Navaconcejo, Cañaveral y Alcántara (paso fronterizo con Portugal) albergan las estaciones de hidratación para que los participantes puedan alimentarse y realizar relevos.

Al igual que el año anterior el formato es por relevos y por equipos de dos, tres o cuatro participantes. No obstante, en esta ocasión y como novedad se ha incluido la llamada categoría `Solo´ en la que, como su nombre indica, aquellos deportistas que así lo decidan podrán disputar la prueba de manera solitaria.

Ya son más de 500 las personas que se han inscrito a esta prueba de las que 42 son extremeños. Sin embargo, esta cifra podría verse alterada puesto que el periodo de inscripción aún no se ha acabado y se alarga hasta el 31 de agosto. Para los interesados, la información puede ser consultada en la web oficial de este evento deportivo, en la dirección www.ion4nonstop.com.

Equipos oficiales

Asimismo, cada localidad de las estaciones de hidratación contará con un equipo oficial en la prueba para poder disfrutar de este evento viviendo la aventura desde dentro. De igual manera y también como novedad, la Dirección General de Deportes del Ejecutivo Regional tendrá su equipo oficial y, como apoyo al mismo, no faltará la presencia del conocido ex portero del Real Madrid César Sánchez.

En cuanto a la edición anterior, cabe señalar que fueron 413 los participantes que acudieron a este evento deportivo y el equipo ganador fue el MMR-Mallatalud recorriendo el trayecto en un tiempo de 29 horas. El último de los equipos lo hizo en más de 50 horas y fueron 13 los que abandonaron.

La segunda edición de esta prueba ha sido presentada este jueves en rueda de prensa por el responsable de relaciones externas y comunicación de Coca-Cola en Extremadura, Lalo García, quien ha estado acompañado por el director general de Deportes del Gobierno de Extremadura, Antonio Pedrera, y por el director general de RPM Events, Félix Dot.

"Es la prueba más dura de esta modalidad deportiva"

Lalo García ha explicado que este evento "es la prueba más dura de esta modalidad deportiva" y que la primera edición de la misma fue un "rotundo éxito". "A través de esta iniciativa se conecta España y Portugal a través de sus dos grandes capitales por lo que hay que destacar su carácter transfronterizo".

"Extremadura es un terreno fundamental para el desarrollo de esta prueba y queremos agradecer a las localidades que albergan las estaciones de hidratación su total implicación con la prueba", ha manifestado el director general de RPM Events, Félix Dot.

Así, Félix Dot ha indicado que la idea de este evento deportivo era crear nuevas iniciativas para los amantes de la bicicleta ofreciendo a sus aficionados una prueba que se diferenciase "enormemente" del resto de las que existen. "Hay que resaltar que en su transcurso conviven y participan deportistas profesionales con amateurs".

Finalmente, el director general de Deportes, Antonio Pedrera, ha dicho que la región extremeña es un escenario ideal para el deporte en general y el de aventura en particular. "Extremadura es una gran ciudad deportiva en la que cualquier disciplina que nos propongamos tiene cabida", ha concluido.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Campeonatos de España XCO: Lucía Vázquez: "Pelearé por estar en el podio"
José Antonio Hermida, preparado para los Campeonatos de España de XCO
Cerler y Panticosa, centro del MTB nacional este fin de semana
La Naut Arán 2000 inicia el Open de España MTB-Maratón
Recorridos de los Campeonatos de España de MTB de Panticosa
Eneko Gurrutxaga se lleva el II EndurOviedo


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB