Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 13/07/2014

 Eneko Gurrutxaga se lleva el II EndurOviedo

Eneko Gurrutxaga se lleva el II EndurOviedo

El ciclista vasco Eneko Gurrutxaga Ugarte (Club Amasa), a los mandos de una bicicleta Orbea Rayón, fue el vencedor del II EndurOviedo aventajando al asturiano Pablo González Rodríguez por tan solo dos milésimas. En tercera posición terminó el también asturiano Jesús Blanco Coto.

Eneko también fue el primer clasificado en el Enduro Indoor que tuvo lugar ayer en el Centro Comercial Modoo. Pablo González Rodríguez es además el nuevo Campeón de Asturias de Enduro en la categoría Máster-30, Jesús Blanco en la categoría Máster-40 mientras que José Mª Ayuntis lo es en la categoría Élite.

Desde el primer tramo, los primeros clasificados de la prueba estuvieron en un pañuelo. El primer clasificado Luis Fernández lideró el primer tramo, pero en el tc-2 sufrió un pinchazo que le apartó de los puestos de cabeza. A partir de este tramo el piloto vasco empezó a recuperar posiciones, colocándose segundo ya en el tercer tramo. En el último tramo Pablo González ya se sentía vencedor de la prueba y fue donde Eneko recorrió los casi 700 metros de tramo, casi cinco segundos más rápido que Pablo aventajando al asturiano por dos milésimas, realizando un tiempo total de 20´45”103.

La prueba se celebró con una gran afluencia de público que disfrutó en las laderas del Naranco de los saltos y derrapajes de los especialistas del Enduro.

Eneko, vencedor de este tramo de clasificación, al finalizar la prueba comentaba: "Estoy muy feliz, es la primera vez que venía a Asturias a correr y he disfrutado un montón, estuvo muy bien el cronometraje ya que en todo momento sabías cómo ibas. Fue una prueba en la que había de todo, saltos, derrapajes, técnica, tramos rápidos y pedaleos exigentes".



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Lucía Vázquez revalida su título de Campeona de Galicia
La II Powerade ION4 Madrid-Lisboa cuenta ya con 500 inscritos
Lucía Vázquez confirma su presencia en el Campeonato de Galicia XCO
Cien inscritos en el I DH Sierrallana - Open de Cantabria
Pedro Romero y Susana Alonso suman dos nuevos títulos regionales
La Vall d´Uixó pone el colofón a las Scott Challenge Bike & Run


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB