Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 25/06/2014

David Valero:

David Valero: "Veo que las cosas van saliendo poco a poco"

Tras haber hecho frente a la primera mitad de la temporada, el biker granadino David Valero (Vicma Bike) se prepara ya para afrontar la segunda mitad, a la vez que hace un balance muy positivo de lo acontecido hasta ahora. No en vano, tras 15 meses compitiendo entre los profesionales, Valero es el biker amateur con mejor progresión en el ranking UCI.

"Cruzando el ecuador de mi temporada 2014 y mirando un poco hacia atrás, cuando en el mes de marzo del 2013 comencé a competir con el Vicma Bike, veo que las cosas van saliendo poco a poco, ya estoy entre los 60 mejores élites del mundo según el ranking de la UCI, cosa
impensable para mi hace 15 meses. He ganado un Open de España y este año lo estoy luchando a falta de una jornada a pesar de la caída en Jerez en la penúltima vuelta con avería que a la postre está siendo clave. He vivido mi debut con la selección española en el europeo con gran ilusión sirviéndome de mucho la convivencia entre los veteranos, `los capos´", detalla el granadino.

Valero valora especialmente la experiencia adquirida en "cuatro pruebas de Copa del Mundo, que me están ayudando a progresar mucho, varias carreras internacionales HC donde se vive el MTB de forma especial y la peculiaridad de cada uno de esos circuitos me ayuda a ser más completo a la hora de afrontar trazados tan extremos en el futuro. He peleado entre los grandes y he podido enfrentarme cara a cara con ellos en más de una ocasión habiendo conseguido incluso la victoria por delante de profesionales que se encuentran en lo más alto".

Y, consciente de que de los errores también se aprende, añade: "También he cometido errores y fallos de los que debo tomar buena cuenta para seguir mejorando... Todo ello nos ha hecho confirmar que puedo estar adelante si sigo por este camino y de lo cual estoy muy concienciado de que falta mucho y he de ir paso a paso".

Valero tiene palabras de agradecimiento para su equipo y patrocinadores, "por el esfuerzo que hacen para que esto sea posible".

Entre los objetivos de Valero está, como no podía ser de otra manera, dar el salto a profesional, "cosa que me gustaría alcanzar el año próximo. Eso me abriría la puerta de vivir del BTT al 100%, que es mi pasión como deportista, y poder luchar por el sueño de vivir y participar algún día unos Juegos Olímpicos representando a mi país. Es difícil pero solo el hecho de poder optar a ello ya es una ilusión y un reto muy grande. Ttampoco es una obsesión pero me anima bastante y eso es bueno para mí".

"Ahora me encuentro en una fase de preparación y recuperación especifica tras dos meses de competición muy intensa y muchos viajes, para afinar lo máximo posible de cara a mis objetivos más próximos y de aquí a final de temporada que son muy claros: después de finalizar el Open de España este fin de semana ya marcamos en rojo el Campeonato de España en Panticosa, el 19 de julio, que estoy trabajando a conciencia para intentar luchar por las medallas. Sé que es una misión muy difícil pero no me quedaré con las ganas de ir a por todas", asegura.

"Después vendrán más pruebas de World Cup en agosto, muy importante en mi aprendizaje, como también competir en pruebas internacionales hasta final de año donde mi idea es sumar la mayor cantidad de puntos UCI posibles de cara al 2015 e intentar escalar algún puesto en el ranking a la vez que cojo experiencia. Todo esto sumado a la motivación que me aporta tener la oportunidad de volver a luchar, si todo va bien, por volver a entrar en la lista de Cristóbal Sánchez en los campeonatos del Mundo en Hafjell (Noruega) allá por el mes de septiembre, lo que sería un privilegio", finaliza.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Sangüesa acoge la séptima cita de la Copa Caja Rural BTT
Arriola se impone en el Open EnduroAstur de Cabranes
Pep Sánchez completa la Bike Ride Costa Brava en menos de 30 horas
Lucía Vázquez finaliza tercera en la cuarta prueba de la Taça de Portugal
Open de España DH: Carballo y Bosca ganan en Sierra Nevada
Francesc Guerra y Sandra Jordà líderes de la Scott Marathon MTB


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB