Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Cicloturismo

MTB-MountainBike - Cicloturismo - 05/07/2011

La tercera edición de la EUSKADIextrem unirá la Rioja Alavesa con Bilbao

La tercera edición de la EUSKADIextrem unirá la Rioja Alavesa con Bilbao

Con un recorrido de 167 kilómetros, divididos en dos etapas, la tercera edición de la EUSKADIextrem se ha convertido en todo un referente nacional a pesar de su juventud, y ya cautiva a todos los amantes del mountain bike por su dificultad y su localización. En la edición del año pasado fueron más de 350 los participantes en la marcha, una cifra que esperan superar este año.

El objetivo de EUSKADIextrem es poner en valor diferentes lugares de Euskadi, y dar a conocer diversos rincones de su geografía como destinos adecuados para la práctica de actividades de ocio y recreación en la naturaleza atravesando lugares de importante interés cultural y paisajístico.

De los viñedos de Rioja Alavesa al Museo Guggenheim

Este año la marcha arranca en Labastida, municipio referencia de la Rioja Alavesa y sede de numerosas y afamadas bodegas. Hay muchas cosas que ver y hacer en este municipio. Por ejemplo visitar dos iglesias de los siglos XIII y XVII así como dos cascos históricos jalonados de palacios señoriales, murallas, arcos, o tumbas medievales.

Y como no podía ser de otro modo, el tesoro más preciado: el vino de sus barricas. Caldos sobradamente conocidos en el mundo entero gracias al río Ebro y al microclima de la Rioja Alavesa. Los viñedos de esta tierra producen caldos de gran calidad, haciendo uso de las tradiciones de antaño como el caso de D. Manuel Quintano, padre del vino de Rioja.

Además, Labastida dispone de una amplia oferta de restaurantes para todos los gustos, lagares rupestres (12 recuperados y señalizados), fuentes, casas blasonadas, piscinas temáticas y parques como el de San Ginés.

La marcha continúa hasta Orduña, enclave vizcaíno situado entre Burgos y las tierras alavesas de Ayala y Arrastaria. Cabecera del curso del Alto Nervión o Nerva, que se adentra por ella en territorio vizcaíno, Orduña está situado a 297 metros sobre el nivel del mar, con una extensión de 33,6 kilómetros.

El río Nervión, que nace en la Sierra de Guibijo, se precipita por Peñas Nervinas en forma de una espectacular cascada de 270 metros a la garganta de Délica y, tras cruzar el valle por el este, se desliza por Orduña arrastrando aguas de arroyos. Orduña, por otra parte, alberga a lo largo de su valle manantiales de agua salada (La Muera), fuentes ferruginosas y sulfurosas, así como lagunas y simas.

La tercera edición de la EUSKADIextrem finalizará en Bilbao. Corazón de una metrópoli con más de un millón de habitantes. Bilbao es el eje principal de desarrollo económico-social y el factor fundamental de modernización del Golfo de Vizcaya. Los grandes proyectos arquitectónicos y de infraestructuras han servido de motor para la regeneración urbanística y económica de la ciudad. El Museo Guggenheim, el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna, el Metro de Norman Foster, el Aeropuerto de Calatrava, el nuevo tranvía, los proyectos de los arquitectos Arata Isozaki y César Pelli... son ejemplos de la arrolladora vitalidad que se respira en Bilbao.

La ciudad está rodeada de un paisaje fértil, con bosques, montañas, playas y costas escarpadas que la convierten en un destino privilegiado para el visitante. Los modernos transportes y la red de carreteras acercan los enclaves más próximos, como las otras capitales vascas Vitoria-Gasteiz y San Sebastián.

La prueba está reservada a 500 personas y las inscripciones se pueden formalizar hasta el próximo 15 de septiembre a través de la web www.euskadiextrem.com.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Abierto el plazo de inscripción para la Talajara B-Pro Bike 2011
Ya tenemos ganadores de las inscripciones a la Pedalada Temps d´Aventura
Open BTT Tour: Más de 500 bikers participaron en la prueba de Sant Quirze del Vallès
San Pedro (Albacete) acoge la III Jornada Gratuita: Vías de Empleo Verde
El Club Esportiu BTT Open Natura vuelve a organizar la Pedalada Solidaria ‘Destino Etiopía’
Regalamos tres inscripciones a la Pedalada Temps d´Aventura del Solo Bici Weekend Vallnord


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB