Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 18/06/2014

El Campeonato Andaluz de XCO, este fin de semana en Santa Bárbara de Casa

El Campeonato Andaluz de XCO, este fin de semana en Santa Bárbara de Casa

Los bikers andaluces tienen próximamente una de las citas de rally más importantes de la temporada, los Campeonatos de Andalucía de XCO y Eliminator que se celebrarán los días 21 y 22 del presente mes de junio en la localidad onubense de Santa Bárbara de Casa, con el V Rally Andévalo Aventura.

La carrera tendrá lugar en la finca El Baldío, corriendo a cargo la organización del Club Ciclista Santa Barbola y de la empresa de Turismo Activo Andévalo Aventura, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Bárbara de Casa, la Diputación Provincial de Huelva, la Universidad de Huelva, Matsa y la Federación Andaluza de Ciclismo.

La competición arrancará el sábado día 21, a las 18:30 horas, con la prueba de Eliminator, de 1,2 kilómetros de recorrido con salida y llegada a la Plaza de Andalucía. Los primeros 200 metros serán de asfalto y darán paso a una secuencia de curvas con tendencia descendente trazada en un pinar. El último tramo antes de alcanzar la meta será sobre un recorrido en subida.

El mismo sábado, el club organizador ofrecerá una prueba de escuelas para que puedan participar las categorías de principiante, alevín e infantil. Será un rally (no puntuable para el Campeonato) en un circuito de 2 kilómetros que comenzará a las 17 horas desde la Plaza de La Resolana. Las inscripciones, totalmente gratuitas, podrán realizarse de forma presencial el mismo día de celebración hasta que se alcance el cupo máximo de participantes, establecido en 150 corredores.

A las 9:30 horas del domingo comenzará la disputa de la prueba de rally para las categorías comprendidas entre cadete y máster-60. La carrera discurrirá por un circuito cerrado de 5,26 kilómetros con grandes cambios de ritmo, teniendo un desnivel positivo acumulado por vuelta de cerca de 200 metros. Los másters, cadetes y féminas serán los primeros en cruzar la línea de salida, mientras que el turno de los élites, sub-23, juniors y séniors llegará a las 11:30 horas.

Los participantes partirán desde las instalaciones de Andévalo Aventura, enfrentándose a una gran recta de unos 100 metros que les conducirá campo a través a la parte más exigente del trazado: unos cinco kilómetros diseñados en terreno duro y rocoso, con grandes pendientes ascendentes y alguna bajada técnica. A pesar de esas zonas técnicas, el circuito es equilibrado y variado, para que pueda ser disfrutado para todos los corredores.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
La Cabrera acogerá este domingo el Campeonato de Madrid XCO
Open de España DH: Más de 200 inscritos en la prueba de Sierra Nevada
Las Scott Marathon MTB by Best llegan a Sant Martí de Tous
Open de España XCO: Lucía Vázquez: "Por primera vez me encontré bien"
Abiertas las inscripciones para el Open de España XCO de Becerril de la Sierra
Claudio Loureiro se proclama vencedor del Big Ride Castejón de Sos


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB