27 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 17/06/2014.

Open de España DH: Más de 200 inscritos en la prueba de Sierra Nevada


Open de España DH: Más de 200 inscritos en la prueba de Sierra Nevada

Más de 200 descenders participarán el próximo domingo en Sierra Nevada (Granada) en la cuarta prueba del Open de España de bicicletas de montaña, que será la segunda competición del calendario deportivo de este verano en el macizo andaluz.

La carrera se disputará en el circuito de Montebajo del Sierra Nevada Bike Park sobre un trazado de casi 4 kilómetros, lo que supone "el doble de largo de los recorridos habituales", ha explicado hoy durante la presentación de la carrera el responsable del Open de España, Fausto Martín.

Para la carrera de Sierra Nevada se están inscribiendo los mejores bikers españoles del momento, que "vienen de participar en la última prueba de la Copa del Mundo, por lo que el nivel será muy alto", ha añadido Martín.

Actualmente, y tras la disputa de las tres primeras pruebas, el Open de España de DH lo domina Iraitz Etxebarria (463 puntos), seguido de Edgar Carballo (423) y Luis Zarco (339).

Los más de doscientos bikers que van a participar en la carrera tendrán el viernes jornada de entrenamientos libres, mientras que el sábado serán los entrenamientos oficiales y el domingo se celebrarán las dos mangas de la carrera.

Esta prueba del Open de España es el segundo evento deportivo de la temporada de verano en Sierra Nevada y servirá para poner a punto uno de los recorridos más demandado del bike park, cuya apertura al público, junto al resto de instalaciones estivales de la estación granadina, se producirá el 28 de junio.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Nutcase X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB