Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 16/06/2014

Open de España XCO: Lucía Vázquez:

Open de España XCO: Lucía Vázquez: "Por primera vez me encontré bien"

Lucía Vázquez sumó dos nuevos podios durante este fin de semana, tras finalizar el sábado segunda y el domingo tercera en los Internacionales Montaña Palentina, cuarta y penúltima prueba puntuable para el Open de España Cofidis de cross country olímpico.

La corredora del Vicma Bike Team se afianza con estos resultados en la tercera posición de la clasificación general.

"Por primera vez me encontré bien en el Open de esta temporada. Comprobé que la preparación para el Campeonato de España va por el buen camino y eso me da tranquilidad. Todavía no he competido al 100% ante mis principales rivales", apunta la pontevedresa.

En la carrera rally del domingo, Vázquez finalizó tercera siendo superada por la catalana Anna Villar y la estonia Maaris Meier. "El circuito no era muy duro, aunque resultaba difícil poder adelantar. Pese a que por momentos me sentí un poco asfixiada, las sensaciones fueron positivas. Me sorprendió un poco el rendimiento de la estonia porque es una rival que conozco muy bien del calendario portugués, pero el tercer puesto me sirve para consolidar mi clasificación en la general del Open", asegura la biker de Vilaboa.

El día anterior, 11 segundos separaron a la biker del Vicma de la victoria en la contrarreloj de Aguilar de Campoo. Anna Villar se impuso en un circuito "con un descenso muy complicado y en el que hubo bastantes caídas. De hecho, opté por coger el recorrido alternativo", indica Vázquez que admite el gran estado de forma de la actual líder del Open. "Anna está muy fuerte y será una de las principales favoritas en el Campeonato de España".

El título de campeona estatal de mountain bike se pondrá en juego a mediados de julio en Huesca. La preparación de la vilaboense va encaminada a esa cita y en su horizonte más cercano le esperan este próximo fin de semana una carrera de la Taça de Portugal en Sintra, cerca de Lisboa, y el 28 y 29 de junio la última prueba del Open de España que se iba a celebrar en Avilés, pero finalmente se disputará en Becerril de la Sierra (Madrid). "Me da pena este cambio, puesto que Avilés siempre se me ha dado bien. No obstante, también tengo buenos recuerdos de mis participaciones en Becerril".



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Abiertas las inscripciones para el Open de España XCO de Becerril de la Sierra
Claudio Loureiro se proclama vencedor del Big Ride Castejón de Sos
Open de España XCO: Coloma y Villar, triunfadores en la Montaña Palentina
City Mountainbike: Andy Eyring se impone en Amberes y es nuevo líder
`Triki´ Beltrán, vencedor de la I Vertical Bike 8h
Open de España XCO: Coloma domina la crono de los Internacionales Montaña Palentina


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB