Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 05/07/2011

José Luis Blanco y Rocío Gamonal, Campeones de Asturias de MTB XCO

José Luis Blanco y Rocío Gamonal, Campeones de Asturias de MTB XCO

La localidad asturiana de Llanes acogió el pasado fin de semana la disputa del Campeonato de Asturias de MTB XCO. Bajo la organización del C. D. Altitud, la prueba se disputó sobre un circuito de 5 Km. de cuerda duro y muy técnico que hizo las delicias de los corredores.

En las primeras vueltas de la carrera élite y sub-23, el vasco Joseba León (Bikezona) y el cangués José Luis Blanco (Cangas de Onís Ciclismo) tomaban la delantera seguidos de cerca por Agustín Navarro (Ciudad de Oviedo Nesta) y David Ovín (Team Bike Cabranes). La buena técnica de que es poseedor Joseba hacía que en la última bajada consiguiera sacarle unos metros al cangués, suficientes para hacerse con la victoria, entrando segundo clasificado y nuevo Campeón de Asturias, José Luis Blanco Teleña. David Ovín entraría en tercera posición.

En féminas élite, victoria y campeonato para Rocío Gamonal (Orbea Centeno) sin dar ninguna opción a sus rivales, entre las que se encontraba la cadete Alicia González (E. C. Viella Guttrans) que al no haber suficientes féminas en su categoría tuvo que competir con las corredoras élite para poder optar al campeonato, demostrando su grandísima calidad entrando en segunda posición por delante de Aida Nuño (MMR-Montecerrao), tercera clasificada.

Alicia González se muestra como la más firme candidata al oro en su categoría en los próximos nacionales a celebrar en Madrid dentro de 15 días, revalidando su título conseguido el pasado año.

En categoría cadetes, Pablo Suárez (Ciudad de Oviedo-Nesta) ya en la primera vuelta encabezaba a los de su categoría, aumentando poco a poco su distancia, entrando en solitario en la línea de meta y proclamándose nuevo Campeón de Asturias. Segundo sería su compañero de equipo, Alejandro Paraja, completando el pódium, Abraham Calleja (E. C. Santi Pérez).

Gran carrera de Pablo Izquierdo (Centeno C2c), llevándose la victoria y el campeonato, llegando a ponerse en tercera posición de la general, entre las categorías élite. David Peral y Francisco Mateo, del Cangas de Onís Ciclismo, entrarían segundo y tercero respectivamente.

Fermín Sotres, al igual que sus compañeros de equipo del A. D. Altitud, organizadores de la carrera, trabajaron muchas horas en este circuito, su circuito, y el mejor premio que se podían llevar es haberse hecho con el Campeonato de Asturias en la categoría máster-30, de la mano de Fermín, reflejando el gran trabajo que lleva haciendo toda la temporada en el resto de las carreras, estando al frente también de la clasificación de mejor asturiano. Rubén Rodríguez (C.C. Naviego) entraba en segunda posición, siendo tercero Aitor César Crespo (C.D.C. Paraíso Cantinas).

Cástor González (Mmr-Garaje Paco) se llevaba la victoria y el campeonato en la categoría máster-40, completando el pódium Francisco Javier Escudero (E.C. Santi Pérez) y José Enrique Galguera (A.D. Altitud) en segundo y tercer lugar.

Una nueva victoria para Ángel Emilio Arias (Centeno C2C) en la categoría máster-50, siendo el nuevo campeón de Asturias y uno de los candidatos a traer medalla en los próximos nacionales. Segundo puesto para Rufino Torga (C. C. Lugones), cerrando el pódium José Manuel Vigíl (G.D. Ensidesa Avilés).

La próxima cita con el MTB asturiano será en Posada de Llanes, con una nueva prueba para el III Open Asturcántabro, el próximo domingo 10 de julio a las 11 horas.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Díaz de la Peña gana el Campeonato de Madrid XC en Cadalso de los Vidrios
Patxi Cia ratifica su liderato de la Copa Caja Rural en Cascante
Coloma 21º y Mantecón 26º en la Copa del Mundo de Mont-Sante-Anne
Jaroslav Kulhavy se impone en Mont Ste Anne, donde José Antonio Hermida es tercero
Abiertas las preinscripciones para la Guak Copa Catalana DH Internacional de Vallnord
Presentado en Segovia el Campeonato de España de La Pinilla


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB