Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 11/06/2014

El Open de España Cofidis de XCO visita Aguilar de Campoo

El Open de España Cofidis de XCO visita Aguilar de Campoo

Los Internacionales Montaña Palentina-Trofeo Diputación de Palencia de cross country olímpico (XCO), cuarta prueba puntuable para el Open de España Cofidis, convertirán este fin de semana a Aguilar de Campoo en la capital del ciclismo de montaña. Está prevista la presencia de alrededor de 300 bikers, entre ellos algunos de los mejores del panorama internacional, que llenarán de color un entorno natural excepcional.

La sede de la Diputación Provincial de Palencia albergó este martes la rueda de prensa de presentación de un evento que comenzará el sábado 14 de junio con la disputa de una contrarreloj que incluirá una subida al castillo medieval de Aguilar. Ya el domingo por la mañana se celebrarán las carreras de todas las categorías, desde cadetes hasta máster-60, en un circuito espectacular junto al embalse de la localidad palentina.

Con el apoyo de la Diputación de Palencia, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, los Internacionales Montaña Palentina serán la cuarta parada del Open de España Cofidis de cross country olímpico. El calendario ya ha pasado por Valladolid, Jerez de la Frontera y Vall de Nord, y tiene previsto bajar el telón el fin de semana del 28 y 29 de junio en Avilés.

El presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández; el delegado de la Junta de Castilla y León en Palencia, Luis Domingo González; y la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, coincidieron a la hora de señalar la gran importancia de la prueba. "Se trata de un orgullo para Aguilar de Campoo y para Palencia albergar una cita de estas características. Aguilar será el referente deportivo y turístico y será capaz de aunar el mejor ciclismo y la mejor montaña".

Gran nivel deportivo

El director de la prueba, Óliver Ramos, explicó que el circuito entrañará dificultades para los ciclistas y que pondrá muy difíciles las cosas a la hora de adelantar. "El nivel de la prueba será muy alto, con la presencia de importantes corredores y hasta 300 ciclistas de diferentes nacionalidades".



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Vertical Bike 8h se estrena en Sierra Nevada el próximo sábado
Campeonato de Europa de MTB: Rodríguez: "Estoy muy satisfecho"
Abiertas las inscripciones de Quebrantahuesos MTB 2014
Campeonato de Europa de MTB: Mantecón: "Muy contento con mi rendimiento"
Más de 1.000 bikers disfrutaron en la Riaza B-PRO Bike Maratón
Campeonato de Europa de MTB: Hermida: "Mentalmente estoy cansado"


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB