Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 10/06/2014

Vertical Bike 8h se estrena en Sierra Nevada el próximo sábado

Vertical Bike 8h se estrena en Sierra Nevada el próximo sábado

La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, y el director general de Deporinter, Joaquín Cuevas han presentado esta mañana en la Delegación del Gobierno de la Junta en Granada la I Vertical Bike 8h, Non Stop.

Esta prueba de resistencia de mountain bike es una de las novedades que presenta este año la estación de esquí y montaña Sierra Nevada, dentro de su programación de eventos deportivos de verano.

Se disputará el próximo sábado, 14 de junio, y arrancará esta primera edición con un centenar de bikers que rodarán de forma individual y por equipo dúo de relevos en el circuito de `Fuente Alta´. Entre ellos, figura como favorito el jienense Manuel Beltrán, que acude con ganas de hacerse con el título de vencedor de esta peculiar prueba de resistencia que se celebra en altura.

`Fuente Alta´ está situado junto a la masa forestal a un kilómetro de la urbanización de Pradollano, a más de 2.000 metros de altura; sin duda, el circuito de mountain bike que se encuentra a mayor altitud; hándicap éste al que tendrán que enfrentarse los corredores. El recorrido tendrá una distancia total de 9,100 kilómetros.

Vertical Bike 8h tiene un formato que combina dureza, exigencia, naturaleza, estrategia de equipo y resistencia física y mental. Con un concepto `non-stop´ comenzará a las 12:00 y finalizará a las 20:00 h. Serán 8 horas de mountain bike continuadas, en las que se proclamará vencedor el biker y el equipo que haya realizado mayor número de vueltas.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Campeonato de Europa de MTB: Rodríguez: "Estoy muy satisfecho"
Abiertas las inscripciones de Quebrantahuesos MTB 2014
Campeonato de Europa de MTB: Mantecón: "Muy contento con mi rendimiento"
Más de 1.000 bikers disfrutaron en la Riaza B-PRO Bike Maratón
Campeonato de Europa de MTB: Hermida: "Mentalmente estoy cansado"
Campeonato de Europa de MTB: Absalom se corona por tercera vez


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB