Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 10/06/2014

Campeonato de Europa de MTB: Rodríguez:

Campeonato de Europa de MTB: Rodríguez: "Estoy muy satisfecho"

Pablo Rodríguez cierra el primer ciclo de esta temporada con un buen
noveno puesto en los Campeonatos de Europa. El gallego se mostraba otra vez con los mejores bikers del Mundo a pesar de no tener el mejor día.

Los europeos llegaban como colofón a un mes de intensa competición internacional. Tras las actuaciones anteriores el corredor del MMR Pro Bikes confiaba poder luchar por el podio pero pronto vio que no sería el día. Ya de salida observó que "las piernas no respondían como en otros días por lo que había que intentar estar en el grupo de cabeza".

En el momento en el que comenzaron las hostilidades no pudo dar un paso adelante ya que "fue la carrera que más dura se me ha hecho esta temporada".

Al final un buen noveno puesto que le sigue mostrando como uno de los hombres referentes de la categoría. "Estoy muy satisfecho con la novena posición. Fue una carrera dura en la que no me encontré como me hubiera gustado y el resultado es bueno. Es cierto que esperaba estar en la lucha por las medallas hasta el final", comentó el macedano.

Lo que ha quedado confirmado es el salto de calidad dado esta temporada ya que "el hecho de que un noveno puesto en unos Campeonatos de Europa pueda saber a poco es la mejor muestra de cómo se están haciendo las cosas esta temporada", añade Pablo. Y es que el campeón de España se ha mostrado este año como uno de los sub-23 más fuertes del panorama internacional.

Con esta cita Pablo cierra una primera parte de temporada marcada por la regularidad. El joven ciclista es cuarto en la clasificación general de la Copa del Mundo terminando todas las pruebas entre los mejores (7º en Sudáfrica y Australia, 6º en la República Checa y 4º en Alemania). El gallego se posiciona como el sexto sub-23 en el ranking UCI. Es, además, líder del Open de España habiéndose impuesto en todas las pruebas.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Abiertas las inscripciones de Quebrantahuesos MTB 2014
Campeonato de Europa de MTB: Mantecón: "Muy contento con mi rendimiento"
Más de 1.000 bikers disfrutaron en la Riaza B-PRO Bike Maratón
Campeonato de Europa de MTB: Hermida: "Mentalmente estoy cansado"
Campeonato de Europa de MTB: Absalom se corona por tercera vez
Campeonato de Europa de MTB: Doblete esloveno entre las féminas


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB