16 de enero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 04/07/2011.

Patxi Cia ratifica su liderato de la Copa Caja Rural en Cascante


Patxi Cia ratifica su liderato de la Copa Caja Rural en Cascante

La localidad navarra de Cascante acogió el pasado fin de semana la séptima prueba puntuable de la Copa Caja Rural BTT 2011, carrera que a su vez sirvió para distinguir a los campeones autonómicos de las categorías cadete, junior, máster-30 y veteranos de la presente temporada.

La carrera se disputó sobre un circuito de poco más de 8 kilómetros en el que se incluyeron algunas pequeñas novedades que junto al calor reinante endurecieron notablemente la prueba, provocando numerosas retiradas y abriendo de una manera exagerada las diferencias entre los que consiguieron acabar.

El actual líder de la copa, Patxi Cia (MSC), ratificó su excelente estado de forma logrando una nueva victoria tras encabezar prácticamente toda la prueba en solitario.

En la primera vuelta se formó un grupo en el que además de Cia rodaron los componentes del Conor-Saltoki Raúl Serrano, Álex Ordeñana, Ismael Ruiz y Diego Latasa, además de Ekleylson Marques (Racing-Shox). Ya para la segunda de las cinco vueltas la carrera rompió el grupo por completo, con Cia destacándose a medida que avanzaban las vueltas mientras por detrás Serrano fue el que más cerca rodó de Cia durante la primera mitad de carrera. Finalmente un pinchazo le sacaba de carrera, y aunque sus compañeros Ruiz y Ordeñana intentaron aliarse para dar caza a Cia, tendrían que conformarse con ser segundo y tercero respectivamente con poco más de minuto y medio respecto al ganador. Cuarto, y primer sub-23, acabó Diego Latasa (Conor-Saltoki).

Entre las féminas a punto estuvo Yolanda Magallon (Bikes Moncayo) de romper la hegemonía de Olatz Odriozola entre las féminas, pero un pinchazo de la aragonesa en la última vuelta dejó en bandeja una nueva victoria a Odriozola.

Entre los más jóvenes, Daniel Aristu (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos.) consiguó la victoria tras un ajustado duelo con Miguel Sanzol (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos.) que mantiene el liderato merced a su segundo puesto, mientras que Matias Rekalde (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos.) volvió a ser el mejor cadete, con Iosu Diaz (C. Egurza) segundo y Oier Belaskoain tercero.

En categoría veteranos Nicolas Ruiz (C. Gamen) volvió a la competición con victoria tras lesionarse en Izkue, mientras entre los máster-30 Urko Munduate (C. Iñaki) se hizo con la victoria.

Tras la prueba de Cascante, la Copa Caja Rural BTT 2011 descansa durante la temporada estival antes de acoger la última prueba puntuable que se disputará el 2 de octubre en Izurdiaga.

Cpmpartir en Whatsapp





Otras noticias:

Photographers Sports

X-Sauce Limpiador

Mavic Clearance wk16 - 300x250

Marchas cicloturistas

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017




Boletín MTB