Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de

MTB-MountainBike - - 05/06/2014

Sierra Nevada amplía su bike park a ocho circuitos

Sierra Nevada amplía su bike park a ocho circuitos

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada abrirá el 28 de junio la temporada de verano más larga de su historia, con previsión de cierre a 7 de septiembre, y lo hará con una fuerte apuesta por el Bike Park, que dobla el número de circuitos, los eventos deportivos y culturales, y el afianzamiento de la programación estival consolidada en los últimos años.

Así, el Sierra Nevada Bike Park, la gran estrella del pasado verano en su primera temporada como tal, experimenta en el verano de 2014 una importante transformación con la incorporación de nuevos circuitos de descenso dentro de la oferta de BTT que la estación de montaña de Granada ofrece en los meses estivales.

Ésta y otras novedades de Sierra Nevada en verano fueron presentadas hoy por la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, junto a los técnicos del Sierra Nevada Bike Park y los responsables de los eventos deportivos vinculados al bike park y las bicicletas de montaña y de carretera.

Tres remontes (un telecabina, un telesilla y una alfombra mecánica) dan acceso a siete recorridos de descenso para todos los niveles (iniciación, intermedio y avanzado) por las laderas del Borreguiles, el valle del Río Monachil y la Loma de Dílar.

Con acceso desde la Alfombra Borreguiles -que funciona en verano por primera vez en la historia-, Sierra Nevada creará un minibike park en el llano de Borreguiles para que niños o principiantes empiecen a familiarizarse con las bicicletas de descenso y con los obstáculos propios de un bike park: en este caso, pequeños saltos y suaves peraltes.

Fuera del área de pistas, el octavo circuito, el de rally o cross-country, se sitúa en Fuente Alta, en la masa forestal que se extiende en la entrada de la urbanización de Pradollano. El acceso a este circuito, que no requiere remonte, es gratuito.

En total, más de 30 kilómetros y casi mil metros de desnivel sobre itinerarios señalizados, coincidentes con zonas esquiables en invierno, proporcionan una nueva forma de conocer la montaña en verano.

Efecto sobre la actividad económica

Una de las consecuencias más gratificantes de la creación y posterior ampliación del bike park es la apuesta que jóvenes empresarios de la estación han hecho por este nuevo producto.

Tanto es así que varias tiendas de Sierra Nevada, que en invierno se dedican al alquiler de material y la enseñanza de esquí o snowboard, abrirán este verano con productos y servicios ligados a la bicicleta de montaña de descenso y al Sierra Nevada Bike Park.

Son negocios que normalmente cerraban en verano y cuyos propietarios buscaban alternativa en otros destinos turísticos, y que ahora optan por explotar las posibilidades que Sierra Nevada tiene en verano.

Más eventos deportivos

Los grandes clásicos del verano deportivo de Sierra Nevada vuelven en 2014 con nuevos compañeros de calendario. Pruebas extremas, de extraordinaria exigencia física, varias de ellas con programas alternativos para las familias, configuran un programa que arranca dos semanas antes de la apertura de la estación en verano. Los organizadores estiman que se superarán los 4.000 deportistas entre todas las pruebas.

No obstante, las competiciones vinculadas a la bicicleta serán tres, una de ellas, la Vertical Bike 24 horas Non Stop, nueva en el calendario deportivo de Sierra Nevada en verano.

Vertical Bike 8h, que se disputa el 14 de junio, es una prueba de resistencia en bicicleta de montaña que se celebra a más de 2.000 metros de altura durante 8 horas non stop. El recorrido tendrá una distancia de 9,1 kilómetros y la clasificación se determinará en función del número de vueltas completadas por los equipos y corredores individuales. Tendrá lugar en el circuito de Fuente Alta en Sierra Nevada, la masa forestal situada a un kilómetro de la urbanización de Pradollano.

Le seguirá en el calendario la cuarta prueba del Open de España de Descenso BTT. En colaboración con Bull Bike la prueba se celebrará en el circuito de Montebajo, uno de los recorridos del Sierra Nevada Bike Park y donde se celebraron los Campeonatos del Mundo de esta modalidad en el año 2000.

El circuito, en el que se han celebrado en los dos últimos veranos los Campeonatos de Andalucía de Descenso-Copa Bull Bike, es durante el resto del verano uno de los más frecuentados por los bikers de nivel medio-alto.

Al siguiente fin de semana, 28 y 29 de junio, coincidiendo con la apertura de la estación, se celebrarán los grandes clásicos del cicloturismo del sur de España. La competición pasa del bike park a las carreteras y puertos del entorno de Pradollano con la V Sierra Nevada Límite y XXI la Subida Cicloturista al Veleta.

La Sierra Nevada Límite, que se disputa el sábado, es la gran clásica de las marchas cicloturistas de la mitad sur de España. La novedad de esta edición es que los ciclistas podrán optar por dos recorridos: uno de 92 Km y otro de 180 Km. Ambos trazados parten de Pradollano, coronan los temibles puertos de El Purche y El Duque y tienen la meta también en la estación de esquí de Sierra Nevada.

El domingo, la subida Cicloturista al Veleta es posiblemente una de las marchas más legendarias del circuito de marchas en España. Lo más destacado de su recorrido, que celebra este año su veintiuna edición, no son sus kilómetros, no llegan a 40, sino los 2.628 metros de desnivel acumulado que salvan los ciclistas desde la salida en Cenes de Vega hasta llegar al Veleta, donde se encuentra ubicada la meta.

Encontrarás más información en www.sierranevada.es



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Diaconescu Radu recorrerá 16.000 Km gracias al Polartec Challenge
Laboratorios Forté Pharma te da la oportunidad de conseguir una Orbea Alma
Sport Zone, el lugar para los amantes del ciclismo
Ya está disponible el número 71 de Wallride Bike Magazine
Polar apoya la iniciativa #1m50 de Retto por el respeto al ciclista
Bike Park la Fenasosa organiza el primer Mercadillo de Intercambio


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB