29 de marzo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 29/05/2014.

Jesús del Nero lidera la Vuelta Andalucía MTB tras ganar la primera etapa


Jesús del Nero lidera la Vuelta Andalucía MTB tras ganar la primera etapa

El madrileño Jesús del Nero (Megamo) y la francesa Muriel Bouhet (Extremadura-GR100) han conseguido la victoria en la primera etapa de la Vuelta Andalucía MTB, una jornada de 65,4 kilómetros con salida y llegada en la localidad malagueña de Mollina.

Con un tiempo de 2 horas, 28 minutos y 24 segundos, del Nero (Megamo) se impuso al canario Juan Pedro Trujillo (Mondraker) y al extremeño Pedro Romero (Extremadura-GR100).

En cuanto a las féminas, Bouhet se impuso sobre Susana Alonso (Extremadura GR100) y Natalia Benítez (El Motorista Bikes Team), segunda y tercera respectivamente.

Desde mitad de carrera la cabeza de carrera se dividió en dos grupos de seis y siete corredores con un Simón Molla intercalado muy fuerte. Su compañero Fran Pérez atacó en los últimos kilómetros, decidiéndose la victoria en un vibrante sprint.

Han sido algo más de 65 kilómetros de recorrido, divididos en un circuito de dos vueltas, con inicio y llegada en la localidad malagueña de Mollina, en la que se ha rodado por la preciosa comarca de Antequera, los pinares del paraje natural La Sierrecilla y la Sierra de la Camorra. Una jornada marcada por el calor, en la que se ha rodado a una velocidad muy rápida. Los primeros bikers en llegar a Meta necesitaron algo menos de 2 horas y 30 minutos para completar todo el circuito.

Cabe destacar que a pocos kilómetros de tomar la salida Alejandro Díaz de la Peña sufrió una caída en seco, lo que le ha producido un golpe en la cadera, obligándole a retirarse de la etapa.

La Vuelta Andalucía MTB disputará mañana su segunda etapa sobre un trazado de 60 kilómetros que tendrá como centro neurálgico la localidad cordobesa de Lucena y que incluye la subida al Santuario de la Virgen de Araceli, en la cumbre de la Sierra de Aras.


Clasificaciones

Clasificación de la etapa y general:

1. Jesús del Nero (Megamo) - 2:28:24
2. Juan Pedro Trujillo (Mondraker) -
3. Pedro Romero (Extremadura-GR100) - m.t.
4. Francisco Pérez (Mondraker) a 0:10
5. Daniel Bernal (Gacosur MTB) a 1:16
6. Andrés Seisdedos (Almería Paraíso) a 6:19
7. Albero Benítez (Vanessa Calzados Rudy Pro) a 7:32
8. Roberto Ruger (Independiente) a 7:32
9. Sergio Carrasco (Sierra de Cádiz) a 8:14
10. Álvaro Martín (Bull Bikes DH) a 12:57

Foto: Deporinter

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB