20 de febrero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 26/05/2014.

Copa del Mundo XCO: Pablo Rodríguez: "Fue un buen día y todo salió bien"


Copa del Mundo XCO: Pablo Rodríguez: "Fue un buen día y todo salió bien"

Pablo Rodríguez sigue mostrándose como uno de los mejores bikers del Mundo en categoría sub-23. El corredor del MMR Bikes Pro Team logró una excelente sexta posición en la Copa del Mundo celebrada el domingo en la República Checa.

El biker gallego se había afianzado en lo que llevamos de temporada como un fijo en el `Top-ten´ siendo séptimo en las dos pruebas celebradas. Esta regularidad le situaba en sexta posición de la clasificación general. La lejanía de las dos primeras carreras (Sudáfrica y Australia) hizo que hubiese varias ausencias importantes en ambas parrillas de salida por lo que refrendar en Nove Mesto estas actuaciones era muy importante.

La carrera comenzó rápida y el macedano tuvo algunos problemas para aguantar el ritmo del grupo cabecero. Pasados los primeros instantes Pablo fue consiguiendo mejorar su ritmo logrando despegarse de diversos rivales y dando caza a algunos de los que rodaban por delante. A falta de dos vueltas, y en solitario, se lanzó a la caza de Ferguson a quien adelantaría conservando la sexta plaza hasta el final.

Con este resultado el campeón de España escala hasta la quinta posición de la general empatado con el neozelandés Samuel Gaze, que es cuarto. Este gran resultado es un buen inicio para las tres semanas de intensa actividad que se avecinan. A la Copa del Mundo celebrada en Nove Mesto le sigue, el próximo fin de semana, la cita Alemana de la copa y, una semana después, el Campeonato de Europa. De cara a los europeos Pablo, que el domingo finalizó como cuarto corredor europeo, luchará por conseguir una medalla.

Tras la cita de la República Checa y su sexto puesto el joven biker se mostró contento y ambicioso pensando ya en las dos próximas carreras. "Fue un buen día y todo salió bien. No conseguí coger el ritmo al principio pero después fui encontrándolo y las sensaciones son muy buenas de cara a la próxima Copa del Mundo y a los europeos. He dado un paso más y muestro mi regularidad con los mejores así que seguiremos en esta dirección y a tratar de mejorar", indicó el gallego.

BRI Sport

Cpmpartir en Whatsapp





Otras noticias:

Nutcase

X-Sauce Limpiador

Mavic Clearance wk16 - 300x250

Marchas cicloturistas

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

II Maratón BTT Asalto a las Trincheras

II Maratón BTT Asalto a las Trincheras

25 de marzo de 2017

La Burriac Bike

La Burriac Bike

26 de marzo de 2017




Boletín MTB