Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 26/05/2014

Toni Ferreiro y Eva Castro se alzan como `Holy Bikers´ absolutos

Toni Ferreiro y Eva Castro se alzan como `Holy Bikers´ absolutos

El segundo día de competición del Red Bull Holy Bike empezó fuerte con los dos tramos de enduro, cruciales a la hora de establecer diferencias en los ajustados resultados del día anterior y donde los riders más centrados en esta especialidad empezaron a marcar sus ventajas.

José Antonio Díez Arriola llegó el primero. Tras él, Toni Ferreiro y Filip Polc con una ajustadísima diferencia de 4 centésimas entre sí. La amenaza de lluvia terminó convirtiéndose en un hecho y los mojados trazados hicieron que el enduro estuviera marcado por las caídas.

A las 12:30 llegó la prueba más esperada y sólo apta para valientes: la avalancha. Endurecida por la lluvia que minutos antes del comienzo de la quinta de las pruebas se transformó en intenso granizo, los 557 participantes salieron a ritmo del motivador `Thunderstruck´ de AC/DC.

4.715 metros de recorrido con las pulsaciones al máximo y que no faltaron los roces, codazos, manillares en espalda y lumbares o toques de ruedas en la lucha por adelantar posiciones, aunque sin apenas caídas. 8 minutos y 47 segundos después llegaban los nombres de los primeros clasificados: José Antonio Díez Arriola se alzaba con la segunda victoria del día, seguido por Iago Garay y Santiago Lombo.

Eva Castro demostraba ser una gran especialista en fourcross y lograba sprintar para escalar posiciones y llegar la primera entre las féminas, por delante de Soledad Barroso y Marketa Michalkova, a quienes consiguió sacar más de tres minutos de ventaja.

Red Bull Holy Bike concluía con el gallego Toni Ferreiro como ganador absoluto de la competición, junto con Iago Garay y Filip Polc que finalizaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

"Ayer terminamos todos muy igualados. Hoy era clave marcar la diferencia en el primer tramo y he hecho una buena bajada junto a Polc. La avalancha ha sido un poco complicada con tanta gente y tengo la sensación de que podía haberlo hecho mejor. Al final he tenido suerte y aunque ha sido por poco, he logrado ganar, que era a lo que venía", comentaba Ferreiro tras conocer su victoria.

La categoría de las féminas otorgaba la victoria a otra gallega, Eva Castro, clara dominadora del fin de semana y quien ha compartido podio junto con Marketa Michalkova y Soledad Barroso.

En la categoría junior el ganador ha sido Alex Marín, a quien siguieron Pedro Esteban y Miguel Bardají.

Así echaba el cierre el fin de semana épico que los participantes resumían como increíblemente divertido y muy emocionante. Algunos incluso lo han calificado como el mejor fin de semana de sus vidas.


Encontrarás más información en www.redbull.com/holybike

Foto: Alberto Lessmann / RedBull Content Pool



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Rubén Rodríguez lidera el Big Ride by Cannondale tras su segundo puesto en Tui
Copa del Mundo XCO: Sergio Mantecón: "Mi piernas no podían dar más"
Copa del Mundo XCO: Hermida: "Estoy feliz por este inicio de temporada"
Copa del Mundo XCO: Nino Schurter se impone en Nove Mesto na Morave
Javier Jiménez, mejor español en las UCI Juniors Series
La BH Madrid Segovia MTB reunió a 2.100 bikers


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB