29 de marzo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 25/05/2014.

Javier Jiménez, mejor español en las UCI Juniors Series


Javier Jiménez, mejor español en las UCI Juniors Series

Javier Jiménez, en el puesto 23, ha sido el mejor corredor de la Selección Española en las UCI Juniors Series, correspondientes a la Copa del Mundo de BTT que se celebra este fin de semana en la localidad checa de Nove Mesto na Morave.

El madrileño terminaba a 6 minutos y 12 segundos del ganador, el danés Simon Andreassen, que se imponía con 58 segundos sobre el alemán Luca Schwarzbauer y más de 2 minutos sobre los demás participantes, demostrando su superioridad. Jiménez estuvo en torno al puesto 17 en los primeros giros, pero al final no pudo mantener su puesto en el `Top 20´.

El otro corredor de la selección, Álvaro Lobato, acababa en el puesto 81, a 14 minutos, por detrás del catalán Josep Duran, que lo hacía en el puesto 65 a más de 11 minutos. El último español presente en esta prueba, el murciano Sergio González, era clasificado en el puesto 91, a una vuelta.

"Aunque pueda parecer que hay bastante diferencia en el rendimiento, la verdad es que todos ellos han estado notables. A Javi le ha beneficiado salir más adelante, por los puntos que ya tiene, y eso es una ventaja, ya que quienes salen por detrás tienen muy complicado pasar porque luego se forman bastantes tapones. Con ello no quiero quitarle méritos al madrileño, que va cogiendo una importante experiencia internacional y ello se nota", valoraba el seleccionador, Cristóbal Sánchez.

Por su parte, la sevillana María Rodríguez terminaba en el puesto 37 en la prueba femenina, en lo que era su debut internacional, a 15 minutos y 11 segundos de Nicole Soller (Suiza). "Ha tenido algunos problemillas en la salida, pero ha recuperado bastante bien", terminaba el técnico nacional.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Nutcase X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB