25 de marzo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 25/05/2014.

La BH Madrid Segovia MTB reunió a 2.100 bikers


La BH Madrid Segovia MTB reunió a 2.100 bikers

Ayer, sábado 24 de mayo, se celebró la primera edición de la BH Madrid-Segovia MTB. Una prueba de alto nivel que, con 108 kilómetros de distancia, unía las dos ciudades a través del puerto de Navafría.

Más de 2.000 personas participaron en esta prueba, una combinación de sufrimiento y pasión que les hizo llegar hasta su objetivo: el acueducto de Segovia. A las 8 de la mañana se daba la salida desde Tres Olivos, en Madrid. El tiempo respetó totalmente a los participantes con sol, pero a la vez con muchas nubes, lo que propició unas temperaturas perfectas para la práctica del MTB.

Los bikers pudieron disfrutar de zonas de auténtica belleza de la sierra. Desde Manzanares el Real, hasta Navacerrada, la Fuenfría o la bajada hacia Segovia. La prueba contó con una meta volante, en Ceredilla, en la que 500 bikers decidieron volver a Madrid en el tren habilitado para ello. Más de 1.500 continuaron ruta hasta llegar a Segovia.

A las 12:30, tan solo 4 horas y 34 minutos tras la salida, llegaba el primer biker a la línea de meta, bajo el acueducto: Miguel Ángel Martínez Blanco. El último lo hizo a las 18:11, 10 horas y 11 minutos pedaleando sin parar. Esto demuestra la dureza de esta prueba y el mérito que tienen todos los `finishers´ que pasaron bajo el arco de meta. Una merecida octava plaza fue para la francesa Helene Marcouyre, del equipo BH-Sountour, primera chica en llegar a Segovia con un tiempo de 4 horas y 57 minutos.

Familiares y amigos pudieron seguir la prueba gracias a una guía que la organización les entregó con los tiempos aproximados y los puntos de control. Así, la ruta se hacía más sencilla para los valientes, que recibían el aliento de sus más cercanos.

BH Madrid Segovia MTB ha sentado un precedente: se ha convertido en una prueba necesaria dentro del calendario de carreras de mountain bike y se ha posicionado como una de las más duras del panorama nacional.

Más información en www.madridsegoviamtb.com

Foto: Last Lap

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

SeaSucker
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas

II Maratón BTT Asalto a las Trincheras

II Maratón BTT Asalto a las Trincheras

25 de marzo de 2017

La Burriac Bike

La Burriac Bike

26 de marzo de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

La Africana - V Carrera de la Legión

La Africana - V Carrera de la Legión

01 de abril de 2017

Jamón Bike 2017

Jamón Bike 2017

01 de abril de 2017




Boletín MTB