Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 30/06/2011

Presentado en Segovia el Campeonato de España de La Pinilla

Presentado en Segovia el Campeonato de España de La Pinilla

El salón del Trono de la Diputación de Segovia ha sido el escenario hoy de la presentación del Campeonato de España de Descenso y Four Cross, que se celebrará en el Bike Park de la Estación de La Pinilla los días 30 y 31 de julio.

Al acto han acudido el alcalde de Riaza y presidente de La Pinilla, Benjamín Cerezo, el concejal de Turismo y consejero-delegado de la Estación, José Antonio Montejo, el director gerente de La Pinilla, Ángel González, así como el presidente de la RFEC, Juan Carlos Castaño, y el de la Castellano-Leonesa, Roberto Coca, amén de Víctor Martínez y Javier Martínez, en representación del Club Laetus, que dirige la organización técnica del evento.

Cerezo abrió el acto, señalando la importancia del evento, en una estación que ya ha acogido muchas competiciones de BTT pero que se estrena en la organización de unos Campeonatos de España, y señaló la apuesta de Riaza y La Pinilla por el ciclismo.

Por su parte González incidió en que "abrimos tantos meses en verano con el bike park como en invierno con el esquí, lo que da idea de nuestra oferta", a la vez que señaló algunos aspectos de este Nacional.

En concreto, el descenso se disputará por un recorrido de 1.940 metros, que presenta algunas zonas acondicionadas recientemente, y un desnivel de 260 metros, que se debe cubrir en aproximadamente tres minutos. En cuanto al 4X, "tenemos un circuito único en España, y además es el único que cuenta con remonte para corredores". Son 280 metros de recorrido y la gran apuesta de este evento, ya que los Campeonatos de España de Four Cross no se disputaban desde 2007 por las dificultades de elaborar un circuito para esta disciplina. "En este sentido, nos gustaría proponer a la Federación ser sede permanente de estos Nacionales", terminó González.

Coca destacó la satisfacción que supone para Castilla y León ser sede de unos Campeonatos de España, para dar paso a Castaño quien, tras recordar su condición de castellano-leonés, dijo que "son dos disciplinas desconocidas para el gran público, pero con una gran repercusión mediática y muchísimos espectadores". Igualmente agradeció la buena disposición de las autoridades segovianas "con las que tenemos una notable colaboración tanto en eventos deportivos como en otros actos, ya que el próximo invierno acogeremos el congreso de la Unión Europea de Ciclismo", y respondió al reto lanzado por González: "Si llegamos a un acuerdo, encantado, ya que es quitarnos un peso de encima para la organización de un Campeonato".

Finalmente los representantes de Laetus cifraron su esperanza de que se superen los quinientos bikers en el Campeonato y se recordó que, a un mes de la celebración del evento, ya no quedan habitaciones libres para el fin de semana de la competición en el Hostal de La Pinilla, ni casi en el Albergue, mientras que en zonas aledañas se espera que la ocupación sea también total.

Más información en www.lapinillabikepark.es.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Cascante acoge la séptima prueba de la Copa Caja Rural BTT 2011
Marc Trayter, décimo en el Mundial de MTB-Maratón que se lleva Sauser
6pedals, el primer Rogaine de MTB-O llega a Cataluña el 12 de octubre
Iñaki Lejarreta se impuso con comodidad en el I Gran Premio Legutio de BTT
Milton Ramos y Nuria Lauco ganan la sexta edición de la Pedals de Foc Non Stop
Joan Llordella y Sandra Santanyes, se proclaman campeones de Cataluña


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB