Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 19/05/2014

Lucía Vázquez:

Lucía Vázquez: "Estoy con muchas ganas de ver hasta dónde puedo llegar"

Lucía Vázquez (Vicma) firmó un nuevo puesto de honor en la gira europea que está completando durante este mes de mayo, finalizando duodécima en la International MTB Bundelisga-Heubacher Mountainbike Festival celebrada este domingo en tierras alemanas.

La representante del Vicma Bike Team refuerza su moral con este resultado a una semana de estrenarse en la Copa del Mundo de esta temporada.

"Estoy muy feliz por mi rendimiento en un circuito atípico y por el puesto logrado en una carrera en la que había un altísimo nivel de participación, con muchas bikers de nivel top mundial", afirmó Vázquez, que marcó en meta un tiempo de 1 hora, 51 minutos y 46 segundos.

El perfil de la prueba, en la que se impuso la danesa Annika Langvad (Specialiced Racing), presentaba un recorrido muy exigente en el que la corredora de Vilaboa protagonizó una buena puesta en escena.

"De inicio teníamos una subida de 2,5 kilómetros, ideal para ciclistas de fuerza. Hice una buena salida y a mitad de carrera había superado a varias rivales que en la parrilla estaban por delante de mí. La dureza del circuito, sin un metro llano, hizo que el tramo final fuese agónico. Sufrí tirones, pero conseguí mantener la duodécima posición pese al asedio de un grupo que venía por detrás", comentó.

Tras participar en la localidad de Heubach en esta prestigiosa competición, puntuable para el ranking UCI, Vázquez afrontará su próximo reto el domingo en Nove Mesto (República Checa).

"Espero recuperarme bien de este esfuerzo y tengo fe en encontrarme aún mejor. Estoy con muchas ganas de ver hasta dónde puedo llegar en la Copa del Mundo, con circuitos que son más de mi agrado", aseguró.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
José Antonio Hermida: "Feliz con el resultado"
La Rioja Bike Race: Pedro Romero: "La victoria de etapa hubiera sido la guinda"
Coloma y García, vencedores finales de La Rioja Bike Race by Gaes
Coloma y Galicia logran su segundo triunfo en La Rioja Bike Race
La Rioja Bike Race: Carlos Coloma se impone en la primera etapa
Coloma, Trujillo y Pasamontes, favoritos en la I La Rioja Bike Race by Gaes


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB