Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 16/05/2014

La Rioja Bike Race: Carlos Coloma se impone en la primera etapa

La Rioja Bike Race: Carlos Coloma se impone en la primera etapa

Carlos Coloma (MMR), riojano y diploma olímpico en Londres 2012, ha confirmado todas las estadísticas que le daban como favorito y se ha proclamado vencedor de la primera etapa de La Rioja Bike Race by Gaes, una cita que disputa `en casa´ y con la que ha colaborado activamente.

En exactamente dos horas, Coloma ha completado el recorrido de 55 kilómetros dentro de un pelotón muy ajustado en el que le han acompañado Óscar Pujol, Pedro Romero, los polacos del equipo JBG, Milton Ramos y sus compañeros del equipo MMR, entre otros.

Ha habido constantes ataques en la cabeza de carrera, según ha explicado, y ha sido una etapa "súper rápida".

A pesar de eso, y de lo fortísimo que iba Pujol, Coloma ha conseguido alcanzarle y se ha hecho con una victoria que era su objetivo desde el principio.

"Para mí ganar aquí, salvo Copa del Mundo del Mundial, es la carrera más importante del año", ha asegurado.

Además, ha agradecido la ayuda de sus compañeros de equipo, Catriel Soto y Luis Pasamontes, que ha roto la carrera en el kilómetro 20 para estirar el pelotón y sin cuya ayuda "hubiese sido muy difícil ganar".

Tras él, a sólo un minuto, ha cruzado la meta Pedro Romero (que ha rodado primero durante gran parte de la jornada), mientras que la tercera posición se la ha adjudicado Óscar Pujol.

En categoría femenina, Claudia Galicia, vencedora de Andalucía Bike Race 2014, se ha hecho con la victoria de la primera de las tres etapas de esta cita.

Por un despiste en el recorrido, Anna Villar, que rodaba detrás de Claudia durante el día, acortó inintencionadamente el trazado y entró la primera en meta, por lo que recibirá una penalización en su tiempo de clasificación.

A falta de la decisión final de los jueces, quedaría pendiente conocer la configuración de la clasificación general.

En máster-30, la victoria de etapa ha sido para Alberto Sánchez; en máster-40 para Esteban Suescun; y en máster-50 el ganador de hoy ha sido Octavio Portella.

La etapa de mañana, de 64,7 kilómetros y 1.866 metros de desnivel, saldrá a las 10:00 horas del Palacio de Deportes de La Rioja y discurrirá por la zona de Luezas, senda Bonita, los montes de Nalda y la localidad de Albelda de Iregua, pueblo natal de Coloma.

Foto: La Rioja Bike Race



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Coloma, Trujillo y Pasamontes, favoritos en la I La Rioja Bike Race by Gaes
El Extremadura-GR100, a prolongar su racha en La Rioja Bike Race
El Open EnduroAstur celebra este fin de semana su segunda prueba
El Circuito 7 Estrellas llega este domingo a San Sebastián de los Reyes
Open de España de Enduro: Big Ride TUI, se acerca el desafío del norte
La segunda prueba del Open de España de Enduro se presenta mañana en Vigo


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB