30 de marzo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 29/06/2011.

Marc Trayter, décimo en el Mundial de MTB-Maratón que se lleva Sauser


Marc Trayter, décimo en el Mundial de MTB-Maratón que se lleva Sauser

Marc Trayter, en la décima posición, ha sido el español mejor clasificado en el Campeonato del Mundo de MTB-Maratón, celebrado en Montebelluna (Italia), y en el que se ha impuesto el suizo Christoph Sauser, que suma su tercer título mundial tras los conseguidos en 2007 -en esta disciplina- y en 2008, en cross country.

El gerundense quedaba a 13´03” del vencedor, que estuvo acompañado en el podio por el checo Jaroslav Kulhavy y el italiano Mirko Celestino, a 3´10” y 5´42”, respectivamente.

Fue una prueba marcada por el sol y el calor, con un gran gentío en todo el recorrido, sobre 115,7 kilómetros y salvando 2.860 metros de desnivel acumulado, en la que estos factores fueron descartando corredores, en una auténtica eliminación. Quizá el momento más decisivo fue el kilómetro 70 cuando se iban Sauser, Kulhavy, el francés Julien Absalom y el germano Tim Bohme, para distanciarse los dos primeros que terminarían llegando también separados.

Por detrás, Celestino se acercaba y rebasaba al francés -que no terminaría- y al germano, completando el podio.

En cuanto a los españoles, Trayter hizo su mejor carrera internacional, aguantando todo lo que pudo. "Ha sido muy duro, porque he tenido algunos problemas físicos, pero estoy muy contento. Ha sido una verdadera carrera de eliminación", indicaba el gerundense.

Por su parte, Iván Álvarez hizo un gran comienzo, pero terminaría abandonando, mientras que Rubén Ruzafa no llegó a entrar en carrera, para acabar en el puesto 41, a 32´45”.

En cuanto a la prueba femenina, sin participación española y disputada sobre 98,3 kilómetros, con un desnivel de 2.290 metros, registró el triunfo de la danesa Annika Langvad por delante de la alemana Sabine Spitz y la suiza Esther Süss.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Spiuk
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB