Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 12/05/2014

La segunda prueba del Open de España de Enduro se presenta mañana en Vigo

La segunda prueba del Open de España de Enduro se presenta mañana en Vigo

Mañana, martes 13 de mayo, a las 9:30h, se celebrará en la Casa do Deporte de Vigo la presentación de la segunda prueba del Open de España de Enduro BTT 2014 Big Ride Powered by Cannondale, a celebrar el 24 y 25 de mayo en la localidad de Tui.

El acto contará con la presencia del Secretario Xeral para o Deporte da Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tui, Nicolás Lorenzo, el Director de Big Ride, D. Guti Martín -de la empresa Sherpa Project- y el corredor gallego Toni Pérez, actual Campeón del Open de España de Enduro BTT.

La prueba está considerada, tanto a nivel nacional como internacional, como una de las pruebas de enduro más espectaculares y así lo confirmará la presencia de varios corredores internacionales que aprovecharán la cita para ultimar su preparación para la segunda prueba del circuito mundial de esta modalidad que se celebrará el fin de semana del 31 de mayo en Escocia.

Destacará la presencia del actual Campeón del Mundo, Jerome Clementz, vencedor en Tui en 2013, el norteamericano Ben Cruz, el francés François Bailly, vencedor de la Megaavalanche de Isla Reunión, y el chileno Nicolás Prudencio, una de las grandes promesas sudamericanas del enduro.

A nivel nacional, el evento forma parte de la agenda de los mejores corredores de enduro donde destacan el actual líder del Open de España, Roger González (Mondraker), de su compañero Jacobo Santana, y de otros corredores referentes como Daniel Cubero, Andrés Latorre, Juan Antonio Marchán, Pablo Bravo y Carles Barcons, entre otros.

El mountain bike gallego contará con una nutrida participación encabezada por Toni Peréz que poco a poco va recuperando las buenas sensaciones de la temporada pasada, así como Marcos Balbuena, líder en Máster-40 o el joven Alejandro Caamaño.

Más de 300 corredores tomarán la salida desde el paddock ubicado en el Paseo de la Corredera, en un formato similar a los rallies de coches donde tendrán que enfrentarse a un recorrido de 5 tramos que suman más de 40 kilómetros y los 2.000 metros de desnivel acumulado.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
El Campeonato de España de Enduro supera los 150 inscritos
Open de España XCO: Muriel Bouhet: "Muy contenta por lograr un nuevo podio"
Daniel Medina y Patricia García, primeros Campeones de Madrid de XCE
Open de España XCO: Valero y Villar, vencedores en Vall de Lord
Más de 5.000 amantes del MTB disfrutan del Cofidis Biker Cup
Open de España XCO: Iván Díaz y Rocío Martín, los mejores en la crono


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB