Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 10/05/2014

Open de España XCO: Iván Díaz y Rocío Martín, los mejores en la crono

Open de España XCO: Iván Díaz y Rocío Martín, los mejores en la crono

El valenciano Iván Díaz (Cultbikes-Specialized) y la granadina Rocío Martín (Semar) han sido los vencedores de la contrarreloj individual con la que hoy se ha iniciado la prueba de Vall de Lord (Lleida), tercera puntuable del Open de España Cofidis XCO y valedera también para la Copa Catalana Internacional, en una tarde estupenda y con la presencia de casi 300 participantes.

Díaz se convertía en el primer corredor en bajar de la barrera de los 10 minutos, con un notable tiempo de 8´45”. Quedaban aún los diez mejores por salir, pero ninguno se le acercó: Carlos Coloma (MMR Bikes) se quedaba a apenas 8 segundos, mientras que David Valero (Vicma) cedía 10 segundos, siendo los únicos que bajarían de los 9 minutos. Cuarto, y mejor sub-23, era Pablo Rodríguez (MMR Bikes) quien estuvo a punto de caer en la rampa de salida, ya a 22 segundos del vencedor.

En el puesto 15 `scrach´ encontrábamos al mejor corredor de otra categoría distinta, el máster-30 José María Guerrero (Bicilocura-Primaflor), con un tiempo de 9´17” que costó bastante superar, aunque Pablo Egeda (Tomás Bellès-Cannondale) pudo haberlo hecho de no haber sido por una avería en la parte final que le obligó a cubrir `pateando´ los últimos metros de la prueba, quedándose a apenas 8” del ganador de la categoría. Por cierto, en esta categoría se echó en falta al líder del Open, el andaluz Javier Macías.

Javier Jiménez (Rotor Molero Bikes) se hacía con el triunfo en juniors, superando en apenas 8 segundos a Sergio González (Vicma) y en 13 a Josep Durán (Megamo), mientras que en cadetes la victoria de Jofre Cullell (Megamo) fue bastante más holgada, con casi medio minuto sobre los que le acompañaron en el podio, que eso sí, entre ellos quedaron bastante ajustados.

El resto de categorías cumpleron el guión, con triunfos de los líderes del Open, en concreto de Tomas Misser (Guess Bike-Guak), en 40, Francesc Guerra (Scott), en 50, y Matías Adrover (Antoni Gelabert), en expert.

Otra más de Rocío Martín

La prueba femenina conoció el triunfo de Rocío Martín (Semar), con apenas 7 segundos sobre Anna Villar (Tomás Bellés-Cannondale) y algo más, 43, sobre Sandra Santanyes (Bicilocura-Primaflor), con Judith Fores (Bici-Oci) como ganadora en sub-23.

La cadete Magda Durán (Tomás Bellés-Cannondale) era la mejor de su categoría, pero también superaba a todas los juniors: en concreto marcaba un tiempo 22 segundos mejor que la ganadora juvenil, la andaluza María Rodríguez (De Rosa).

Mañana jornada de puro cross country en uno de los circuitos más apreciados del panorama nacional, con tres pruebas puntuables:

- 9:15. Primera salida: Cadetes (hombres y mujeres), féminas juniors y máster 40/50/60
- 10:30. Segunda salida: Féminas élite y sub-23, juniors y máster 30
- 12:30h. Tercera salida: Grupo pro (élite y sub-23) y expert

Foto: RFEC



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
El Red Bull Holy Bike, el 24 y 25 de mayo en La Pinilla
La Rioja Bike Race by Gaes, con 760 inscritos y 14 países representados
Abiertas las inscripciones del primer Campeonato de España de Enduro
Rotterdam se viste de largo para la primera competición de City Mountainbike
Moralzarzal se prepara para un fin de semana de puro MTB
Juan Pedro Trujillo liderará al Mondraker en La Rioja Bike Race by Gaes


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB