30 de marzo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

Europa Press - Competición - 07/05/2014.

Abiertas las inscripciones del primer Campeonato de España de Enduro


Abiertas las inscripciones del primer Campeonato de España de Enduro

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) pone en liza el próximo 29 de junio la primera edición del Campeonato de España de Enduro BTT, que tendrá lugar en la 4ª edición de la carrera de la especialidad de les Salines, en Maçanet de Cabrenys (Girona), por lo que por primera vez en la historia habrá un campeón nacional de bicicleta de montaña.

El próximo 29 de junio se realizará en la localidad gerundense de Maçanet de Cabrenys la 4ª edición de la carrera Enduro BTT de les Salines, Primer Campeonato de España de la especialidad, y quien gane será campeón de España. Se prevén participantes de toda la geografía española en la prueba de la población del Alt Empordà.

La RFEC y la organización pondrán un sistema de chip/transponer para contar hasta la última milésima de segundo las diferencias entre los corredores, en el total de cinco tramos cronometrados que tendrá la cita para un recorrido total final de 23,8 kilómetros.

El Enduro BTT se caracteriza por ser una combinación de técnica de pilotaje de descenso en bicicleta y una resistencia física de un corredor de cross-country. Los participantes tendrán 5 tramos cronometrados en bajada, donde también existen zonas de pedaleo. Los enlaces entre los tramos también se realizan en bicicleta pero no cuentan para el tiempo total y absoluto de la prueba.

Esta primera edición cuenta con el patrocinio de dos empresas punteras en el sector: Intense y Gopro. Todas las inscripciones se realizan a través de www.magmasports.es y la carrera está limitada a las 300 primeras solicitudes. La organización del evento es de Masdh y Club Ciclista Sant Narcís de Girona. Esta competición cuenta con el apoyo de las instituciones locales y nacionales del ámbito deportivo.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Spiuk
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB