Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 07/05/2014

Rotterdam se viste de largo para la primera competición de City Mountainbike

Rotterdam se viste de largo para la primera competición de City Mountainbike

En apenas dos semanas darán comienzo los eventos de City Mountainbike para la temporada 2014. El primero de ellos tendrá lugar en Rotterdam el próximo domingo 18 de mayo. Un circuito de 475 metros alrededor de la Iglesia gótica de Saint Lawrence y con paso frente al canal de Delftsevaart y del espacio Grote Kerkplein, un `podio´ urbano construido en 2009.

El circuito es de dificultad media, aunque muy rápido, y en él se intercalan saltos espectaculares con obstáculos más técnicos, todos ellos diseñados por el campeón belga en descenso, Nico Vink. "Nuestro objetivo es mantener el interés de los corredores y crear obstáculos que beneficien a los corredores más técnicos, como sucede cuando tiene lugar en la montaña", cuenta Vink. "Lo mejor del formato de City Mountainbike es que mantiene el suspense hasta el final, como el ciclocross".

Kristof Bruyneel, director de City Mountainbike, confirma la participación de importantes corredores internacionales como el ganador de la clasificación final en 2013, el belga Fabrice Mels, el alemán Andy Eiring y el holandés Jeroen van Eck, segundo y tercero respectivamente el año pasado, así como Dennis Ebert, Lennard de Rooy y Constantin Kolb entre otros. "Cada carrera es importante y lograr el liderato o una buena posición en cada una de ellas es fundamental, sobre todo para la mente y de cara a la clasificación final".

Rotterdam será la primera de las ocho ciudades que acogerá City Mountainbike en 2014. Le seguirá Antwerpen, Roosendaal, Waregem, Gent y Utrecht para finalizar la temporada en Ouro Preto, Campinas y Río de Janeiro en Brasil.

Encontrarás más información en www.citymountainbike.com



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Moralzarzal se prepara para un fin de semana de puro MTB
Juan Pedro Trujillo liderará al Mondraker en La Rioja Bike Race by Gaes
GAES y Repsol realizaron 350 audiometrías en la Titan Desert
Óscar Pujol hace balance tras la Titan Desert: "No la olvidaré jamás"
Open de España XCO: Vall de Lord, preparada para la doble cita
Lucía Vázquez, entre las quince primeras en Haiming, Austria


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB