1 de mayo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

Europa Press - Competición - 06/05/2014.

GAES y Repsol realizaron 350 audiometrías en la Titan Desert


GAES y Repsol realizaron 350 audiometrías en la Titan Desert

GAES Solidaria y la Fundación Repsol han adaptado 57 audífonos y han llevado a cabo 350 audiometrías a la población local dentro del proyecto `Volver a oír para volver a vivir´ en la novena edición de la Titan Desert by Garmin, la prueba en bicicleta de montaña disputada del 27 de abril al 2 de mayo en el desierto de Marruecos.

El tercer año del proyecto conjunto de GAES Solidaria y Fundación Repsol se desarrolló paralelo a la ruta de la Titan Desert by Garmin, entre Middel y Erfoud.

Para ello se formó a una persona local, Saidi Mbarek, en Audioprótesis en la sede de GAES en Barcelona para seleccionar a la población aspirante a someterse a las audiometrías y hacer un seguimiento posterior de los audífonos entregados por los voluntarios de GAES Solidaria durante la Titan Desert.

La responsable de la zona norte 2 de GAES, Miriam Acevedo, y la audioprotesista de GAES en Gijón Patricja Starczewska contaron con la colaboración del equipo médico de la Titan. En esta semana pasada se extrajeron más de 50 tapones de cera, algunos de ellos muy importantes, y algún cuerpo extraño, caso de una espiga que llevaba años alojada en el tímpano.

Igualmente, Miriam Acevedo y Patricja Starczewska también han realizado revisiones, reparaciones y ajustes de audífonos implantados a personas en años anteriores, así como sustituyeron piezas para mantenerlos en perfecto estado.

"Esto nos ha permitido comprobar cómo el trabajo realizado merece la pena y los audífonos que adaptamos se utilizan. La experiencia ha sido algo indescriptible, ya que el agradecimiento de las personas a las que hemos conseguido adaptar ha sido inmenso, sobre todo el de los niños y sus madres, sin olvidar hombres adultos que no dejaban de repetir `sucram´ (`gracias´)", explicó Acevedo.

"Desde GAES Solidaria queremos agradecer a Miriam, Patricia, Fundación Repsol, RPM, a los médicos y a Saidi Mbarek y a GAES por su apoyo en este proyecto. También a los clientes que donan los audífonos que ya no utilizan, ya que gracias a ellos podemos realizar estas donaciones", concluye el comunicado de GAES.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Nutcase X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB