Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 05/05/2014

Lucía Vázquez, entre las quince primeras en Haiming, Austria

Lucía Vázquez, entre las quince primeras en Haiming, Austria

Lucía Vázquez (Vicma) protagonizó un ilusionante arranque de su gira centroeuropea al ocupar la decimoquinta plaza en el Ötztaler Mountainbike Festival, una prestigiosa prueba de carácter internacional celebrada en Austria y englobada dentro del calendario de la UCI (Unión Ciclista Internacional).

"Estoy muy contenta por mi carrera en un circuito tan técnico", admitió la biker de Vilaboa. "Competir a 800 metros de altura me pasó factura en las dos primeras vueltas porque estoy acostumbrada a entrenarme a nivel del mar. Me sentía un poco ahogada. A partir de ahí fui a más y las piernas me transmitieron que vuelvo a tener ritmo de competición. Voy por el buen camino".

La victoria en el circuito de Haiming se la adjudicó la noruega Gunn Rita Dahle, seis veces campeona del Mundo y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas. La experiencia de competir junto a las mejores especialistas del planeta en la modalidad de cross country supone para la corredora del Vicma Bike Team "una ocasión para seguir progresando".

"Estoy mejorando en las salidas. Todavía me queda mucho por aprender, pero el puro mountain bike se respira en las pruebas de este nivel. La semana que viene me toca confirmar estas sensaciones en el Open de España en Vall de Lord", indicó Vázquez.

La ciclista pontevedresa regresará al corazón del continente europeo a mediados de este mes para tomar la salida en dos pruebas de la Copa del Mundo, Nove Mesto (República Checa) y Albstadt (Alemania), donde tendrá una nueva oportunidad de sumar puntos para seguir escalando posiciones en el ránking mundial.

"Esta experiencia no sería posible sin la ayuda de mi equipo, sus sponsor y mis patrocinadores personales Ence y Cabo de Peñas", añade Lucía.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Copa Caja Rural BTT: Carlos Coloma domina en Estella
Open Asturcántabro: Victoria de Gamonal y Navarro en Los Pericones, Gijón
El checo Ondrej Fojtik se adjudica la Titan Desert by Garmin 2014
Titan Desert: Ondrej Fojtik: "Estoy más feliz que cansado"
Titan Desert: Juanito Oiarzabal: "Ha sido inhumano"
Open de España XCO: Todo listo para los Internacionales Montaña Palentina


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB