26 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 04/05/2014.

Open Asturcántabro: Victoria de Gamonal y Navarro en Los Pericones, Gijón


Open Asturcántabro: Victoria de Gamonal y Navarro en Los Pericones, Gijón

La tercera prueba del Open Asturcántabro de BTT 2014, el IX Open Jogar-Ciudad de Gijón, se ha disputado este fin de semana en Gijón, en el trazado del Parque de Los Pericones, donde el corredor local Agustín Navarro y la polesa Rocío Gamonal han conseguido sendas victorias.

El numeroso público asistente pudo disfrutar de un magnífico día de ciclismo, con una temperatura y sol ideales para presenciar y participar en este tipo de eventos.

La corredora del C2C Centeno, Rocío Gamonal, no dio opción a sus rivales y consiguió una clara victoria, reforzando aún más su liderato del Open. Cristina Oliva (CD Mallatalud Bike) y Lorena Menéndez (CDB Una Una) fueron segunda y tercera respectivamente, siendo las tres las únicas féminas presentes en la prueba.

En categoría élite, el gijonés Agustín Navarro (Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto) dominó la prueba, liderando prácticamente toda la carrera y estrenando su palmarés de victorias en la presente temporada. El duelo por la segunda plaza lo mantuvieron José Luis Blanco (Cangas de Onís Ciclismo) y David Ovín (Bike Cabranes), siendo Ovín quien al final se llevó la plaza, restándole algún punto al líder del Asturcántabro, Blanco, que continúa al frente de la general tras su tercera plaza de hoy.

Jonathan González (CD Daessa Sport) fue el vencedor en la categoría sub-23.

La categoría más concurrida fue la de máster-30, con victoria para Pablo Gómez, del CD Fincas Villa. Segundo fue Ramón Liaño (CD Mallatalud Bike), que con este segundo puesto pasa a liderar la general del Open Asturcántabro. Completó el pódium, en tercera posición, Javier del Cueto (Cangas de Onís Ciclismo).

En máster-40 la victoria fue para Miguel Ángel Taboada (CC Lugones) seguido de Jesús Manuel Toyos (Asturcón BTT) y José Antonio Pravia (PC Roxín). Toyos continúa al frente de la general del Open, tras tres pruebas disputadas.

Rufino Torga (Bike Cabranes) se hizo con una nueva victoria en máster-50. Con sus tres victorias, Torga se muestra como firme candidato al triunfo final del Open.

En la categoría más veterana, máster-60, continúa el dominio de Juan Mariano Barcena (Bike Cabranes), líder de la general.

Entre los más jóvenes, la victoria en categoría cadete fue para Aitor Benito (CD Daessa Sport) y en junior para Bryan Castaño (Cangas de Onís Ciclismo).

El VI Open Asturcántabro no descansa y el próximo sábado, a partir de las 15:45 horas, afronta una nueva cita, esta vez en Santa Eulalia de Cabranes, con la disputa del II Open BTT Cabranes.

Foto: Federación de Ciclismo del Principado de Asturias

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB