Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 28/06/2011

Iñaki Lejarreta se impuso con comodidad en el I Gran Premio Legutio de BTT

Iñaki Lejarreta se impuso con comodidad en el I Gran Premio Legutio de BTT

Bajo un calor de justicia se disputó el pasado domingo, 26 de junio, la primera edición del Gran Premio Legutio de BTT (Legutioko Lehenengo BTT Sari Nagusia). La prueba, organizada por el Club Ciclista Vibike en colaboración con el ayuntamiento de Legutio y el Club Motxotegi, contó con la presencia de casi todos los bikers que están disputando el Open de Euskadi, así como de corredores de ciclocross que ya están preparando la modalidad invernal como el actual Campeón de España Javier Ruiz de Larrinaga, Aitor Hernández o Aketza Peña. También se contó con la presencia de Iñaki Lejarreta, a la postre gran dominador de la prueba.

Los corredores tuvieron que afrontar un circuito de 7 kilómetros de longitud, seco en su totalidad, con numerosos senderos y una bajada final espectacular. El circuito fue del agrado de casi todos los corredores ya que a pesar de su dureza constaba de tramos muy divertidos.

A las 10:30 se daba la salida de la prueba. Desde el principio Iñaki Lejarreta (Orbea) y el corredor navarro Patxi Cia (MSC) se distanciaban del resto de corredores. Ya en la segunda vuelta Iñaki volvía a acelerar e imponía un ritmo que ningún corredor podría seguir. A medida que pasaban las vueltas la diferencia entre Lejarreta y el resto de corredores se fue haciendo cada vez mayor quedando finalmente en casi 6 minutos con respecto a Patxi Cia.

El biker de Orbea aprovechó la prueba de Legutio para hacer un entrenamiento de calidad de cara a la prueba que se disputa este fin de semana en Canadá perteneciente a la Copa del Mundo. El podio lo cerró Alexander Ordeñana (Conor Saltoki) que se acerca un poco más al actual líder del open, el brasileño Ekleyson Marques.

En el resto de categorías Diego Latasa (Conor-Saltoki) se hizo con la victoria en sub-23 seguido por el actual líder del open, Álvaro Olasolo (Cerámicas Egurza), y Asier Juanbeltz. En máster-30 victoria para Ibon Ortiz de Zarate que con este resultado se acerca un poco más al actual líder José Luis Iñorbe. En máster-40 victoria para Eduardo del Collado, en juniors Miguel Sanzol, en cadetes Mathias Rekalde y en féminas Olatz Odriozola.

La siguiente cita del Open de Euskadi será el 10 de julio con la disputa del tradicional circuito de Heredia (Álava) para finalizar ya en septiembre en Zegama (Guipúzcoa).



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Milton Ramos y Nuria Lauco ganan la sexta edición de la Pedals de Foc Non Stop
Joan Llordella y Sandra Santanyes, se proclaman campeones de Cataluña
Bernat Guardia y Mireia Boscà, campeones de Cataluña de DH
David Lozano se perderá todo lo que resta de temporada
El Vallnord Solo Bici Weekend reune a los bikers del noreste peninsular
El Open de Euskadi de BTT disputa el I Gran Premio Legutio


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB