Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 30/04/2014

Titan Desert: Julen Zubero:

Titan Desert: Julen Zubero: "Hubo lucha de estrategias y mucha zorrería"

Julen Zubero (Powerade), ganador de la cuarta etapa de la Titan Desert by Garmin, supo aprovecharse de la pelea entre los favoritos de la general para imponerse en una jornada en la que aparte del intenso calor "hubo lucha de estrategias y mucha zorrería".

"La táctica en el grupo de cabeza fue bastante rara, pero no podía llegar con Betalú al final, por lo que tiré a 3 kilómetros de meta. Los favoritos fueron jugando al ratón y el gato y hubo lucha de estrategias y de zorrería. Es la tercera victoria del equipo y estoy muy contento", señaló el ciclista de Lemona (Vizcaya).

Trabajador en una tienda de bicicletas en Bilbao, propiedad de la familia, su origen ciclista llegó con su padre, Luis Zubero, excorredor del Kas en la época de Eddy Merckx. Después de cumplir con su horario laboral, Julen agarra la bicicleta, su pasión.

Su sueño de triunfar en el ciclismo de carretera no tuvo el éxito deseado, pues después de militar tres años en el Orbea se quedó sin equipo.

"Entonces no teníamos la crisis actual, fue la época de la Operación Puerto y las cosas no fueron fáciles", recuerda el vizcaíno.

En su cuarta participación en la Titan Desert, Zubero considera que ya ha cumplido con el triunfo de etapa y "ahora toca disfrutar de las dunas, intentar algún triunfo más de etapa y buscar el podio para Óscar Puyol".

Foto: RPM / Titan Desert

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:

Titan Desert: Zubero gana la cuarta etapa y Zugasti sigue líder
La Vuelta Andalucía MTB contará con su propia App para móvil
Titan Desert: Ibon Zugasti: "Mi propio compañero me atacó cuando me caí"
Titan Desert: Óscar Pujol: "Tenía ganas de ganar, era hoy o nunca"
Titan Desert: Óscar Pujol gana la tercera etapa, Ibon Zugasti sigue líder
Javier Ramírez Abeja se impuso en la II Huelva Extrema


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB