Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 30/04/2014

La Vuelta Andalucía MTB contará con su propia App para móvil

La Vuelta Andalucía MTB contará con su propia App para móvil

La segunda edición de la Vuelta Andalucía MTB contará con importantes novedades vinculadas al sector tecnológico. Y aquí tiene mucho protagonismo MIO Technology, la firma de navegadores GPS líder a nivel mundial y SIGmobIA, empresa andaluza de desarrollo de software especializada en sistemas de información geográfica, sistemas para dispositivos móviles y aplicaciones de la inteligencia artificial.

Por un lado, la Vuelta Andalucía MTB contará con una App del evento en la que se ofrecerá todos los datos de interés para el participante, información de las etapas, recorridos, altimetrías, clasificaciones y un sistema de geolocalización dentro de carrera mediante GPS para conocer en todo momento la ubicación de los bikers que la utilicen. De esta manera, tanto los amigos y familiares del corredor como el propio biker podrán conocer su ubicación física, su progresión en directo en cada etapa y su posición con respecto a la cabeza y cola de carrera. La aplicación estará disponible para su descarga en los días próximos al evento para sistema Android y supondrá un avance más para garantizar la seguridad en carreras de mountain bike.

Por otro lado, la Vuelta Andalucía MTB incorpora una nueva motivación para todos los participantes con cuatro Waypoint by MIO Technology, uno en cada una de las cuatro etapas. Para los que no conozcan esta terminología, los waypoints son coordenadas para ubicar puntos de referencia utilizados en la navegación fundamentada en GPS. La habilidad a la hora de interpretar el terreno con tu dispositivo será crucial para ganar un GPS Mio Cyclo 300 WEU. El primer corredor que llegue a ese punto retirará la tarjeta que estará visible situada en ese punto y que le hará ganador de este navegador para bicicleta de fácil utilización para todos los amantes del ciclismo. La tarjeta tendrá que presentarla una vez llegado a meta, lo que justificará que es el vencedor MIO de cada etapa.

Una hora antes del inicio de cada etapa en la zona de salida se comunicará a todos los participantes las coordenadas GPS y código QR en la que se encontrará el Waypoint by MIO Technology. El uso de GPS no es obligatorio para participar en la prueba, pero sí aconsejable o recomendado. Los bikers que usen estos dispositivos sólo tendrán que añadir un punto de paso dentro de la ruta de la etapa.

La Vuelta Andalucía MTB, que se celebrará del 29 de mayo al 1 de junio, está compuesta de cuatro etapas, que tendrá como protagonistas las poblaciones de Mollina (Málaga), Lucena (Córdoba), Zahara de la Sierra (Cádiz) y Osuna (Sevilla).



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Titan Desert: Ibon Zugasti: "Mi propio compañero me atacó cuando me caí"
Titan Desert: Óscar Pujol: "Tenía ganas de ganar, era hoy o nunca"
Titan Desert: Óscar Pujol gana la tercera etapa, Ibon Zugasti sigue líder
Javier Ramírez Abeja se impuso en la II Huelva Extrema
Open EnduroAstur: Díez Arriola se impone en El Entrego
Titan Desert: Ibon Zugasti: "No esperaba ponerme de líder"


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB