Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 28/04/2014

Lucía Vázquez se impone en Penafiel y lidera la Taça de Portugal

Lucía Vázquez se impone en Penafiel y lidera la Taça de Portugal

Lucía Vázquez (Vicma) sumó su primera victoria de la temporada en el extranjero al adjudicarse de forma incontestable la segunda prueba puntuable para la Taça de Portugal XCO, celebrada en la localidad de Penafiel.

Con este triunfo en el distrito de Porto, la corredora del Vicma Bike Team asciende a la primera posición de la clasificación del certamen luso de mountain bike compuesto por cinco pruebas a lo largo del año.

"Estoy muy contenta por esta victoria en un circuito duro y técnico. La general de la Taça no es uno de mis principales objetivos de la temporada, pero tampoco descarto luchar por ella. Todos los títulos son importantes y siempre es un placer competir en Portugal por el ambiente y la buena organización de sus carreras", afirmó Vázquez.

La biker de Vilaboa dominó en el circuito de Vale de Rains desde casi el principio hasta el final. En la línea de meta aventajó en un minuto y medio a la segunda clasificada, la estonia Maaris Meier (Saertex), y en más de 2 minutos a Ilda Pereira (BTT Torcatense), que completó el podio de la competición Élite/Sub-23.

"Desde la salida nos colocamos las tres favoritas en cabeza. Al final de la primera vuelta cambié el ritmo y me marché en solitario", comenta Lucía.

"Aunque no tuve mis mejores sensaciones, a mitad de carrera contaba con un minuto de ventaja y fue un triunfo más fácil de lo esperado. En los tramos técnicos me encontré muy bien", añade.

Este éxito le llega a la pontevedresa después de haber conseguido hace una semana la victoria en la Rías Baixas Bike Race y refuerza su moral de cara al intenso calendario internacional que le espera durante el mes de mayo y que arranca el próximo domingo en Haiming (Austria).

"Los circuitos de Centroeuropa son muy parecidos a los de Portugal, con muchas zonas de piedras y de raíces. Noto que he avanzado a la hora de superar esos obstáculos y eso me da tranquilidad para todo lo que me queda por delante".



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Titan Desert: Milton Ramos gana la segunda, Ibon Zugasti nuevo líder
Gamonal y Teleña se llevaron el III Open Asturcón BTT Teverga
Copa del Mundo XCO: Sergio Mantecón: "Me he encontrado genial"
José María Sánchez y Muriel Bouhet vencen en Colmenar Viejo
Titan Desert: Zubero ganador de etapa y líder tras la descalificación de Ramos
Titan Desert: Milton Ramos, sancionado, pierde la etapa y el liderato


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB