Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 27/04/2014

Osuna (Sevilla) pondrá punto y final a la Vuelta Andalucía MTB

Osuna (Sevilla) pondrá punto y final a la Vuelta Andalucía MTB

Osuna comienza los preparativos para albergar la ronda andaluza de mountain bike. El pasado viernes la localidad sevillana dio el primer `pistoletazo de salida´ con la presentación de la cuarta etapa que compone la II Vuelta Andalucía MTB, que se celebrará del 29 de mayo al 1 de junio, y cuya última etapa se disputará en este histórico municipio.

El acto, que se celebró en la Sala de Juntas del Ayuntamiento, contó con la presencia de la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, el delegado municipal de Deporte, Benito Eslava, el Director General de Deporinter, Joaquín Cuevas, y el Director Técnico de la prueba, Carmelo Asencio.

La alcaldesa de Osuna destacó la apuesta que "este municipio hace por los eventos deportivos, esperando que esta Vuelta a Andalucía tenga una repercusión social positiva con la que disfruten todos los que participen de ella y de la que se puedan beneficiar los establecimientos hoteleros, bares, restaurantes y comercios de la localidad".

Desde el punto de vista turístico, resaltó que "la difusión en medios de comunicación va a favorecer que se ponga la mirada en Osuna como ciudad no sólo deportiva, sino patrimonial, lo que redundará en beneficio de todos".

Por otra parte, el director general de Deporinter destacó que "Osuna vuelve a ser centro de una competición de estas características, tanto por las facilidades ofrecidas para su organización como por el espacio urbano y rural que posee, lo que permite hacer trazados y recorridos del gusto de los corredores, al mismo tiempo que se consigue promocionar Osuna como referente deportivo y como ciudad de gran riqueza patrimonial y natural".

Desde el punto de vista técnico, el delegado municipal de Deporte ha comentado algunos aspectos de la etapa, que "contará con un recorrido de 71 kilómetros y 1.400 metros de desnivel positivo acumulado, y se desarrollará en un espacio ideal de la campiña sevillana en la que se combina deporte, naturaleza, turismo y cultura".

Añadiendo que "este extraordinario acontecimiento deportivo, que reunirá en la localidad a un mínimo de 350 corredores, citará a corredores procedentes de todos los rincones de la geografía española a las 10:30 horas para tomar la salida en uno de las lugares más representativos de Osuna, la Colegiata y Universidad, desde donde se partirá por algunas calles de la localidad. El recorrido contará con dos pasos por el emblemático escenario del circuito de Motocross El Calvario".

La Vuelta Andalucía MTB, que se celebrará del 29 de mayo al 1 de junio, está compuesta de cuatro etapas, que tendrán además como protagonistas a las poblaciones de Mollina (Málaga), Lucena (Córdoba) y Zahara de la Sierra (Cádiz).

Foto: Deporinter



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Copa del Mundo XCO: Sergio Mantecón: "Me he encontrado genial"
José María Sánchez y Muriel Bouhet vencen en Colmenar Viejo
Titan Desert: Zubero ganador de etapa y líder tras la descalificación de Ramos
Titan Desert: Milton Ramos, sancionado, pierde la etapa y el liderato
Copa del Mundo XCO: Julien Absalon se impone en Cairns (Australia)
Open de España DH: Marín y Boscá se imponen en Morata de Tajuña


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB