Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 28/04/2014

José María Sánchez y Muriel Bouhet vencen en Colmenar Viejo

José María Sánchez y Muriel Bouhet vencen en Colmenar Viejo

La localidad madrileña de Colmenar Viejo acogió ayer, domingo 27 de abril, una estupenda mañana de mountain bike con la disputa del XII MTB de Colmenar Viejo, prueba perteneciente al Open Comunidad de Madrid XCM donde se pudieron ver las victorias de José María Sánchez (Scott) y Muriel Bouhet (Extremadura-GR100).

La prueba se disputó sobre el mismo circuito de ediciones anteriores, aunque con algunas pequeñas modificaciones en la parte final.

Desde el inicio se rodó muy fuerte y se formó un grupo de 8 bikers en cabeza. A mitad de carrera el sevillano José María Sánchez (Scott Team) aceleró y se marchó por delante. El máster-30 Alberto Sánchez (Scott) aguantó en el grupo tras el ataque, haciendo una gran labor de equipo, pero como tenía buenas piernas saltó para formar un dúo en cabeza junto con su compañero de equipo José María Sánchez.

Los chicos del Scott Team se marcharon hacia delante con un buen ritmo que les permitió entrar en solitario y de la mano en la línea de meta del Polideportivo Martín Colmenarejo.

En la lucha por el tercer puesto entraron dos bikers madrileños, Borja Chivato (Golpe de Pedal) y Pablo Bravo (Giant), que fue a parar a manos del ciclista local Borja Chivato.

"Las sensaciones de carrera han sido muy buenas, desde el principio las fuerzas acompañaban e iba muy cómodo en el grupo cabecero. En el kilómetro 30 aproximadamente pasé un relevo y abrí unos metros sin darme cuenta, lo cual aproveché para tirar a muerte e intentar escaparme. Tras hacer el corte vi que Alberto Sánchez venía sólo justo por detrás, decidí esperarle y así rodar junto a él toda la carrera. Hemos conseguido el doblete Scott. Muy contento por el resultado y con la imagen aportada por la marca en la prueba", comentaba José María Sánchez tras acabar la carrera.

Alberto Sánchez, que entró en segunda posición global, fue el primer máster-30 de la carrera, volviendo a demostrar su gran momento de forma. El segundo máster 30 entró a más de 5 minutos y fue Gonzalo Zambrano (La Biela Veloz-Trek). El tercer lugar del cajón lo ocupó Carlos Torrejón (Rotor Molero Bikes).

Muriel Bouhet, intratable

Muriel BouhetEn féminas, la francesa afincada en España Muriel Bouhet (Extremadura-GR100) no dio opción a sus rivales desde el inicio de la prueba y rodó a un gran ritmo hasta lograr entrar con más de 21 minutos de ventaja sobre sus más directas rivales, Isabel Pérez segunda (Bikes 101) y Esther Murillo tercera (Bike Arena).

Bouhet logró bajar su marca personal en la prueba de Colmenar Viejo que conoce muy bien ya que ganó el año pasado, demostrando su excelente momento de forma. "Pude rodar con buenas ruedas. Se me ha pasado volando. Me lo pasé bien como siempre. Contenta de mi rendimiento", comentaba Muriel sobre la carrera.

La victoria de Muriel Bouhet era especial para ella ya que dedicó la victoria a la deportista Nuria Jiménez, fallecida recientemente. "He tenido un pensamiento hacia Nuria durante toda la carrera. Esta victoria va por Nuria Jiménez".


En sub-23 la victoria se volvió a ir a Mammoth gracias a un gran Daniel Medina que está encontrando un golpe de pedal que le está haciendo no bajarse de la primera posición del pódium en todas las carreras en las que está corriendo últimamente. Sin embargo en Colmenar Viejo no se lo pusieron nada fácil ya que en segunda posición entró a tan solo 21 segundos Daniel Carreño (Crossbiker Pina). Álvaro Santacruz (MTB Valdeiglesias) cerró el pódium sub-23.

En máster-40 la victoria fue para David Rodríguez (Integro-Forma) con más de 6 minutos de ventaja sobre el ciclista de Di Vico Bike Miguel Ángel Sánchez. En tercer lugar entró Carlos Caravias (Bobruc Oil).

En máster-50 el primer lugar fue para Francisco Guerra (Scott), que fue escoltado en el pódium por Evencio Pestaña (Entrehoces Conquense Club) y José Fernando Vallés (Club Ciclista Colmenar Viejo).

En máster-60 la victoria fue para el biker de Crossbiker Pina Team Ernesto Gallego pero por tan solo 1 minuto y 15 segundos con respecto al segundo clasificado Álvaro Vallés (Club Ciclista Colmenar Viejo). En tercer lugar entró Juan Martín (Mammoth).

Por último en la categoría sénior la victoria fue para Joaquín Álvarez (Integro Forma) con Iván Suárez segundo y Alejandro Delgado tercero (Madrid CDE).

Federación Madrileña de Ciclismo



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Titan Desert: Zubero ganador de etapa y líder tras la descalificación de Ramos
Titan Desert: Milton Ramos, sancionado, pierde la etapa y el liderato
Copa del Mundo XCO: Julien Absalon se impone en Cairns (Australia)
Open de España DH: Marín y Boscá se imponen en Morata de Tajuña
Copa del Mundo XCO: José Antonio Hermida: "Me he encontrado mucho mejor"
Titan Desert: Milton Ramos: "Decidí navegar por mi cuenta"


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB