Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 27/04/2014

Titan Desert: Milton Ramos, sancionado, pierde la etapa y el liderato

Titan Desert: Milton Ramos, sancionado, pierde la etapa y el liderato

La dirección de carrera de la Titan Desert by Gaes 2014 ha tomado la decisión de sancionar al hispano-hondureño Milton Ramos (Madform GoPro), ganador de la primera etapa, con una penalización de 15 minutos por "haber puesto en peligro la integridad física de los participantes al circular en dirección contraria al sentido de la carrera de manera intencionada y continuada".

De esta manera, Milton Ramos pierde la etapa y el liderato y deja el maillot rojo de la general al segundo clasificado, el español Julen Zubero (Powerade), quien había entrado en meta a 3 minutos y 48 segundos del ganador.

Milton Ramos optó por navegar, tomar un camino alternativo al oficial tras pasar el último control, maniobra permitida por el reglamento en este tipo de carrera aventura, donde la orientación puede ser decisiva.

Pero la organización entendió, pasadas unas horas del final de la etapa, que el hecho de retroceder desde el control reglamentario al inicio del nuevo camino alternativo constituyó un peligro para el resto de corredores.

Algunos de ellos presentaron una primera reclamación que no fue atendida, pero ante la posibilidad de un plante por parte de algunos ciclistas ante la segunda etapa, los jueces anunciaron la sanción y los cambios en la clasificación.

La distancia recorrida por Milton Ramos en solitario atendiendo a las indicaciones de su navegador fue de unos 5 kilómetros, según la organización de la prueba.

"Sabía que iba en dirección contraria, pero lo hice con cuidado", dijo Milton Ramos.

"Nunca me he sentido querido por la organización de esta carrera, nunca tuve su cariño ni amistad en 5 participaciones. Claro que vamos a recurrir esta decisión. Se les ve el plumero. Esto ha sucedido otras veces sin estas consecuencias", dijo.

Julen Zubero saldrá con el maillot rojo de líder en la segunda etapa entre Midlet y Gourrama, de 136 kilómetros, la etapa maratón en la que no estarán permitidas las asistencias de ningún tipo. La meta estará instalada a 1.900 metros y se espera que el frío sea un serio obstáculo para los corredores que pernoctarán en las haimas del campamento. En la Titan, las etapas no terminan en la carretera.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:

Copa del Mundo XCO: Julien Absalon se impone en Cairns (Australia)
Titan Desert: Milton Ramos: "Decidí navegar por mi cuenta"
Titan Desert: Milton Ramos se impone en la primera etapa
Titan Desert: Milton Ramos: "Hay 20 corredores que pueden ganar"
Todo listo para el inicio de la Titan Desert by Garmin 2014
Juan Carlos Castro llega a Marruecos en bici antes de la Titan Desert


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB