Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

Europa Press - Competición - 26/04/2014

Titan Desert: Milton Ramos:

Titan Desert: Milton Ramos: "Hay 20 corredores que pueden ganar"

El corredor hispano-hondureño Milton Ramos (Madform-GoPro), segundo en las ediciones de 2011 y 2013, asume el papel de favorito de la novena edición de la Titan Desert by Garmin, la prueba de mountain bike por el desierto de Marruecos que arranca este domingo en Midelt y se disputa hasta el 2 de mayo, aunque, según él, puede dar hasta 20 nombres como candidatos a suceder al portugués Luis Leao Pinto.

"¿Favorito? Me lo pasaré bien y he entrenado para estar ahí. Igual quizá trato de echar balones fuera porque sé la cantidad importante que hay de favoritos. Siempre me preguntan y he dado un número de hasta 20 corredores", indicó `El Rey de las Dunas´ de la edición anterior por ser el único que rodó encima de su bici por los montes arenosos de Erg Chebbi.

Sobre una de las novedades de esta edición, el `Paso Garmin´, una zona de cerca de 40 kilómetros no flechados y en el que es imprescindible el uso del navegador, Ramos señaló que ha hecho pequeñas indagaciones con el Google Eartn.

"Intuyes por dónde va a ir, pero realmente no sabes nada hasta ese día. Ese punto de aventura es lo que me gusta de la Titan y la hace una carrera especial", indicó el dorsal número 1, quien resumía su filosofía en los instantes previos a la rueda de prensa en el hotel Taddart con la ganadora del pasado año en categoría femenina y compañera suya en el Madform-GoPro, Claudia Galicia: "Yo siempre gano donde voy porque me divierto".

Claudia Galicia: "Puede haber problemas mecánicos, caídas..."

Claudia Galicia admitió que el año pasado fue una sorpresa lograr la victoria y que en éste de 2014 viene "con las mismas ganas", aunque hay otras chicas que se lo pondrán muy difícil, caso de la estadounidense Sonya Looney. "Son 100 kilómetros más que el año pasado. No he corrido nunca con ella, pero hemos mirado resultados suyos y está al nivel de Rebecca Rusch. Incluso le ha ganado, pero puede haber problemas mecánicos, caídas...", advirtió.

Un 28% más de participantes y novedades

Por su parte, el Director General de la Titan Desert, Félix Dot, quien anunció que el décimo aniversario en 2015 será especial y que la "gente va a recordar", se enorgulleció porque la prueba siga creciendo fuera de España, con un 28 por ciento más de participantes (431, 410 hombres y 21 mujeres) que en 2013, 74 de ellos extranjeros, entre ellos de nuevos países como Perú, Dubai y Nueva Zelanda.

"Llevo 30 años viniendo a Marruecos y pocas veces hemos tenido un recorrido tan espectacular y duro", dijo Dot, junto a los directores deportivos, Rubén Peris, y técnico, Manu Tajada, de la carrera africana.

Por su parte, Tajada calificó la segunda etapa como "la más dura" de esta edición y que tras la tercera volverá a ser la "Titan de siempre, con pistas muy rodadoras, ouets y el día mítico de las dunas". "A nivel deportivo creo que este año está más abierta que nunca y la última etapa tiene una sorpresa especial que puede llegar a decidir la carrera", adelantó.

Foto: RPM / Titan Desert



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Todo listo para el inicio de la Titan Desert by Garmin 2014
Juan Carlos Castro llega a Marruecos en bici antes de la Titan Desert
El MMR Pro Team, preparado para la Copa del Mundo XCO de Cairns
Javier Ramírez Abeja regresa a la Vuelta Andalucía MTB
Últimas inscripciones para La Rioja Bike Race by Gaes
Óscar Pujol estará en la Titan Desert: "Iré a divertirme"


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB