Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 26/04/2014

Todo listo para el inicio de la Titan Desert by Garmin 2014

Todo listo para el inicio de la Titan Desert by Garmin 2014

El hispano-hondureño Milton Ramos y el checo Ondry Fojtik partirán como favoritos entre los cerca de 450 `titanes´ que desafiarán desde este domingo y hasta el día 2 de mayo los rigores del Sáhara en la IX edición de la Titan Desert by Garmin, una de las pruebas más destacadas del panorama internacional de la bicicleta de montaña.

En ausencia del portugués Luis Leao Pinto, ganador en 2013, y del español Roberto Heras, el rey del desierto con cuatro triunfos, el pronóstico está más abierto en la prueba que pondrá a prueba la resistencia de los participantes en los caminos y montañas de Marruecos, que ante todo buscarán vivir una experiencia irrepetible, mezclados profesionales de la especialidad y simples aficionados que buscan fuertes sensaciones.

Algunos exprofesionales de la carretera se apuntan a disfrutar de un nuevo terreno sobre la bicicleta de montaña, como es el caso de Luis Pasamontes, hasta 2012 en las filas del Movistar. Su experiencia le permitirá luchar por las primeras plazas. En anteriores ediciones han participado vencedores de Vuelta a España como Melchor Mauri y Laurent Jalabert e incluso del Tour de Francia, como Óscar Pereiro.

Esta edición será la más larga de la historia, con más de 700 kilómetros divididos en 6 etapas y una salida inédita a los pies del Atlas, en la ciudad de Midelt. De esta manera, la carrera se dividirá en dos grandes sectores. Las primeras etapas serán de alta montaña y el tramo final, donde los participantes se encontrarán con todas las trampas del desierto y las espectaculares dunas, una de las estampas más famosas de la carrera.

Además, el denominado Paso Garmin, ubicado en la etapa 5, será otro aliciente para los deportistas, que afrontarán un tramo sin señalización y deberán navegar para alcanzar el siguiente punto de control. Un atractivo más en esta aventura.

"La Titan Desert by Garmin está abierta a todo el mundo. Aunque es muy dura, sólo hace falta marcarse un objetivo y entrenar con regularidad para poder ser finisher de la carrera", comenta Manuel Tajada, director técnico de la prueba.

Es por ello que en los últimos años, varios personajes populares ajenos a la bicicleta han tomado parte en la carrera, como el actor Santi Millán, los ex futbolistas César Sánchez y Santi Ezquerro o la alpinista Edurne Pasaban.

Este año se han animado personajes como el alpinista Juanito Oiarzabal, la persona en el Mundo con más ascensiones a montañas de 8.000 metros, con un total de 26. Será su primera participación en la Titan Desert y competirá con el equipo Garmin.

"La Titan va a ser un reto como ascender un 8.000 metros. Creo que será más complicado de lo que pensaba, ya que la prueba es tan dura como el Everest en cuanto a dificultad técnica y recorrido. Mi objetivo es terminar", asegura Juanito.

También tomarán la salida los pilotos del Dakar Jordi Viladoms y Joan Pedrero, el primero de ellos subcampeón este año 2014, quien tratará de conquistar el desierto en bicicleta en el equipo Compex. Pedrero consiguió la victoria en una etapa.

La primera etapa se disputa este domingo con salida y llegada en Midelt, una jornada con recorrido circular con una primera parte de pura montaña, con un paso con muy atractivo: la garganta del circo de Jaffar. El final será fácil y llano y conducirá de nuevo a la ciudad de Midelt.


Etapas de la Titan Desert by Garmin 2014:

1ª etapa - 27 de abril: Midelt - Midelt / 119,5 Km.
2ª etapa - 28 de abril: Midelt - Gourrama / 136 Km.
3ª etapa - 29 de abril: Gourrama - Boudnib / 146 Km.
4ª etapa - 30 de abril: Boudnib - Erg Chebbi / 119 Km.
5ª etapa - 1 de mayo: Erg Chebbi - Merzouga / 112 Km.
6ª etapa - 2 de mayo: Merzouga - Maadid / 67 Km.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Javier Ramírez Abeja regresa a la Vuelta Andalucía MTB
Últimas inscripciones para La Rioja Bike Race by Gaes
Óscar Pujol estará en la Titan Desert: "Iré a divertirme"
Milton Ramos y Claudia Galicia calientan motores para la Titan Desert
Estella se prepara para acoger la Caja Rural BTT 2014
Todo listo para la primera prueba del Open EnduroAstur BTT 2014


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB