Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 25/04/2014

Óscar Pujol estará en la Titan Desert:

Óscar Pujol estará en la Titan Desert: "Iré a divertirme"

El desierto está siendo el hábitat natural de Óscar Pujol (Skydive Dubai). Comenzó su temporada flirteando al límite con cunetas salpicadas de arena en el Tour de Qatar y, cuando viaja a Dubai, tanto su residencia como las carreteras por donde entrena le ofrecen siempre la misma postal a sus ojos: montañas de sal bronceada y onduladas por el viento. Sin embargo, tenía una cita pendiente con él: la Titan Desert. Finalmente, la ausencia de competición durante el mes de abril le ha permitido preparar esta exigente competición que se disputará del 27 de abril al 2 de mayo.

El siempre radiante corredor catalán expresaba su satisfacción por poder acudir a la cita en el desierto de Marruecos. "La verdad es que ha sido un poco carambola, al no tener competición en carretera durante este mes pedí a mi equipo que me dejara ir y no hubo problema, lo cual les agradezco muchísimo", explica, sin olvidarse de "Powerade ION4 y de mis chicos del MTC-MMR".

Así, Pujol saldrá de Midelt con la equipación del Powerade ION4. "Estoy encantado ya que son amigos antes que compañeros de equipo. Participaré junto a Julen Zubero, que conoce perfectamente la prueba. De hecho ya ganó una etapa el año pasado y acabó cuarto en la general, así que debería ser nuestro hombre fuerte", señala.

Su otro compañero será Vidal Celís. "Es el que nos llevará las mochilas", ríe entre bromas mientras aclara que "es sin duda otro gran corredor para el equipo, su calidad en BTT está más que contrastada, así que no me cabe ninguna duda de que el equipo va muy compensado", concluye.

Sobre su papel en carrera, Óscar huye de todo tipo de favoritismos. "He visto en algún sitio que se mencionaba mi nombre, pero eso hay que ganárselo y aunque sea un honor que te mencionen yo tengo mucho respeto por el desierto, por el calor que va a hacer y por su dureza. Realmente lo que pueda aportar al equipo será una incógnita", explica para inmediatamente añadir que "a mí lo que me gusta es salir a divertirme, es como mejor rindo", finaliza.

Sobre su preparación para la prueba, siente que acude en buena forma. "Llevo mucho sin competir en carretera, desde Algarbe, pero me dejó buen sabor de boca porque con el nivel que había cogí dos fugas buenas en dos etapas y soné en Radio Vuelta", recuerda, instalando sistemáticamente esa sonrisa tan característica en su cara.

Por otro lado, realizó un breve test con `la gorda´ en la Vuelta a Ibiza por parejas la pasada semana junto a Julen Zubero. "La prueba en Ibiza estuvo bien. Hicimos top-10 en la general y conseguimos un segundo puesto en la primera etapa, y de algo nos servirá para la Titan ya que también era muy técnica y de caer mucho al suelo, y por supuesto de los errores cometidos en Ibiza también hemos aprendido cosas", señala, mientras muestra los `regalos´ que la prueba ibicenca dejó lacrados en sus finas piernas en forma de rasponazos.

Pujol cuenta ya las horas para poder disfrutar de su pequeño idilio con el desierto. Las temibles dunas, los traicioneros caminos picados en piedra y los bruscos cambios de temperatura le esperan. Eso sí, esta vez no habrá asfalto para bordearlos.

Rafa Simón



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Milton Ramos y Claudia Galicia calientan motores para la Titan Desert
Estella se prepara para acoger la Caja Rural BTT 2014
Todo listo para la primera prueba del Open EnduroAstur BTT 2014
Filip Polc se coronó como bicampeón del Santísimo Downhill
El Open de Madrid de MTB-Maratón visita Colmenar Viejo
Más de 1.000 bikers participarán en la Huelva Extrema 2014


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB