25 de febrero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 23/04/2014.

Filip Polc se coronó como bicampeón del Santísimo Downhill


Filip Polc se coronó como bicampeón del Santísimo Downhill

Miles de espectadores vivieron la velocidad y adrenalina de la sexta edición del Santísimo Downhill el pasado viernes 18 de abril en los cerros de Urubamba, en el corazón del peruano Valle Sagrado de los Incas.

Alrededor de 100 corredores entre nacionales y extranjeros hicieron gala de sus destrezas en las bicicletas dando un espectáculo deportivo de alto nivel. El más rápido fue el eslovaco Filip Polc (Red Bull/ Evil Vengeance Tour) quien se coronó bicampeón del Santísimo Downhill por primera vez en la historia del evento.

"Estoy contento con la victoria, el nivel fue muy bueno. Con Mario estuvo reñido con poca diferencia en la crono", comentó Polc con una gran sonrisa, asegurando estar agradecido con los fans y por lo bien que le hacen sentir cuando viaja a Perú.

El segundo lugar fue para ecuatoriano Mario Jarrin (Zennith Bicycles), que no pudo retener el titulo, quedando a milésimas del vencedor.

En palabras de Jarrin, "la competencia es cada vez más exigente, con más riders internacionales y la pista más técnica".

En tercer puesto quedó el ecuatoriano, Alejandro Ortiz (Morpheus Cycles), quien figuraba como uno de los favoritos para subir a podio.

Cuarto se ubicó el argentino Jeremías Maio y en quinta posición terminó el piloto local Mauricio Acurio.

El circuito construido gracias al apoyo de Fox Head Perú resultó rápido y exigente para todos los pilotos. Uno de los momentos más impresionantes fue cuando el corredor Luis Bugner, a pesar de sufrir una caída que partió su bicicleta en dos, cerca del último obstáculo a metros de la Meta Red Bull, se levantó, cogió las dos partes de su bicicleta y cruzó caminado la línea de llegada ante los aplausos del numeroso público asistente.

Raymi Shinoda / Santísimo Downhill
Foto: SantisimoDH Media

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Photographers Sports X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250

Marchas cicloturistas




Boletín MTB