Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

Europa Press - Competición - 22/04/2014

Repsol, Gaes y RPM combatirán los problemas de audición durante la Titan Desert

Repsol, Gaes y RPM combatirán los problemas de audición durante la Titan Desert

La Fundación Repsol, Gaes Solidaria y RPM Events, organizadora de la prueba, impulsarán por tercer año consecutivo el proyecto solidario `Volver a oír para volver a vivir´, cuyo objetivo es combatir los problemas de audición de la población marroquí cercana al paso de la IX Titan Desert by Garmin, que se disputará del 27 de abril al 2 de mayo.

Después del éxito de las ediciones anteriores, la caravana solidaria volverá a realizar revisiones auditivas y adaptar audífonos en un camión habilitado e insonorizado para ello a aquellas personas que lo necesiten de forma gratuita.

El equipo, formado por médicos audioprotesistas voluntarios de Gaes Solidaria, un traductor y un responsable de RPM Events, va a tratar unos 30 pacientes diarios merced a la logística organizada por Fundación Repsol, que mantiene su compromiso por la mejora de la calidad de vida en África.

En la edición de 2013 se realizaron 243 revisiones, se adaptaron 54 audífonos y se limpiaron 79 oídos a hombres y mujeres de edades comprendidas entre los 3 y los 68 años. La iniciativa se realizará, de nuevo, en colaboración con la Association Sijilmassa Pour Integration des Sourd-Muets Arfoud, situada en Erfoud, y el Grupo Xaluca.

Además, RPM Events ha promovido la formación, a cargo de los audioprotesistas de GAES Solidaria, de una persona local, para poder revisar los aparatos en Marruecos. "La Titan Desert by Garmin, desde que se iniciara en 2006, siempre ha querido vincular las acciones solidarias a su naturaleza deportiva", según indican los organizadores en un comunicado.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Bikefun ofrecerá un Training Camp de MTB con Juan Pedro Trujillo
Rubén Ruzafa renueva colaboración con Specialized
Rías Baixas Bike Race: Lucía Vázquez: "Me sorprendió la respuesta de mi cuerpo"
Pedro Romero logra su segunda Rías Baixas Bike Race
Buen inicio del Extremadura-GR100 MTB Team en Rías Baixas Bike Race
Vicente Belda dirigirá el equipo de MTB Fira de Tots Sants de Cocentaina


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB