Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 21/04/2014

Rías Baixas Bike Race: Lucía Vázquez:

Rías Baixas Bike Race: Lucía Vázquez: "Me sorprendió la respuesta de mi cuerpo"

Las pruebas maratón no son la especialidad de Lucía Vázquez, pero la corredora del Vicma Bike Team supo adaptarse a las características de la Rías Baixas Bike Race para ser profeta en su tierra. Victoria parcial en las tres etapas y en la clasificación general de la segunda edición de este evento que llenó de bikers durante la Semana Santa los montes de la provincia de Pontevedra.

"Me sorprendió la respuesta de mi cuerpo a tres días seguidos de competición en una modalidad que no es la mía. Me esperaba ganar la primera etapa, pero en la segunda pensaba que la fatiga me iba a pasar factura. Sin embargo, ese día me encontré genial, muy fuerte y rápida. Cuando más sufrí fue en la tercera porque competí con un intenso dolor de estómago, problemas mecánicos y tuvimos que superar unas rampas muy duras en la jornada más larga de todas. Me vi obligada a variar mi estrategia y todo salió muy bien", asegura Vázquez.

La ciclista de Vilaboa aventajó en la general final en más de 7 minutos a la segunda clasificada, Susana Alonso (Extremadura GR-100).

"Hay muchas diferencias respecto a las pruebas rally, que son mi especialidad, y en las que tienes que ir a tope de principio a fin. En el maratón sales a un ritmo y me parece clave ir acompañada. Me iba marcando el objetivo de ir cogiendo competidores de la carrera masculina e incluso hablar un poco con ellos cuando se podía. Así, se hacen más amenos tantos kilómetros", añade.

Tras esta exitosa participación en la Rías Baixas Bike Race, la representante del Vicma murciano afrontará una gira europea en el mes de mayo por Austria, Alemania, República Checa y con la tercera jornada del Open de España en Cataluña.

"Me hacía falta acumular días de competición", señaló Vázquez, que esta temporada se ha marcado el reto de dar un salto de calidad en las citas de la Copa del Mundo. "Las subidas largas de esta carrera me han aportado una `chispita´. He sido capaz de mantener un ritmo alto durante bastante tiempo. Todo esto me ha venido bien de cara al calendario que se avecina".

La experiencia de esta Semana Santa consolida sus planes de futuro a largo plazo de "tener más presentes estas carreras de maratón como son la Titan Desert o la Andalucía Bike Race. Necesitas una preparación diferente a la del rally, con más volumen de entrenamiento. Me ha gustado mucho el compañerismo que se respira".



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Bikefun ofrecerá un Training Camp de MTB con Juan Pedro Trujillo
Pedro Romero logra su segunda Rías Baixas Bike Race
Buen inicio del Extremadura-GR100 MTB Team en Rías Baixas Bike Race
Vicente Belda dirigirá el equipo de MTB Fira de Tots Sants de Cocentaina
Luis Pasamontes debuta en la Vuelta a Ibiza Mountain Bike-MMR
Lucía Vázquez estará en la Rías Baixas Bike Race


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB