Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 19/04/2014

Buen inicio del Extremadura-GR100 MTB Team en Rías Baixas Bike Race

Buen inicio del Extremadura-GR100 MTB Team en Rías Baixas Bike Race

El ciclista placentino Pedro Romero (Extremadura-GR100) se situó como líder de la Rías Baixas Bike Race al imponerse en la primera etapa disputada este viernes en Soutomaior.

Romero fue el primero en completar los 44 kilómetros de la maratón aventajando en más de 2 minutos al gallego Brandan Márquez y en 4 al tercer clasificado, Alejandro Trasbach.

En cuanto a la participación femenina la lucha por el triunfo resultó un duelo entre dos gallegas: Lucía Vázquez (Vicma) y la ganadora de la pasada edición de la prueba, la mosense Susana Alonso (Extremadura-GR100). La victoria se decantó de parte de Vázquez, vigente ganadora del Open de España BTT, quien supo aprovechar las condiciones de carrera en el trazado más corto de la serie para superar en 2 minutos a la Campeona de Galicia de BTT maratón, quien arrastra un proceso gripal que ha mermado su físico en las últimas semanas y por si fuera poco también sufrió un pinchazo en la rueda delantera que la obligó a concluir el tramo final averiada.

El puerto de Arcade fue el escenario elegido para el arranque de la primera etapa de la Rías Baixas Bike Race, competición en la que toman parte 200 ciclistas. El diseño de la etapa estaba pensado para tener una primera toma de contacto con la competición de tres días pero el extremeño Romero quiso dejar clara su intención de revalidar el triunfo del pasado año y así, tras rodar en grupo los primeros instantes optó por tomar distancias sobre un grupo en el que estaban el santiagués Márquez (Corbelo), Busto (De la Fuente), Trasbach (Lola Lola) y Lino Vaz (De la Fuente). Ya en el punto intermedio, Romero superaba a Márquez en un minuto, ventaja que aumentaría hasta la renta de 2 minutos y 11 segundos que obtendría en meta.

Romero: "Una etapa para rodar y dos para sufrir"

Pedro Romero es el primer ganador de etapa de la Rías Baixas Bike Race 2014. Su triunfo en Soutomaior le permitirá salir en la segunda jornada de Ponte Caldelas como líder.

"Ha sido una etapa muy rápida para rodar y en la que lo fundamental era no cometer errores", declaró el ciclista extremeño, quien sin embargo advirtió que "la competencia en esta edición es muy dura y por eso es fundamental tirar todo lo fuerte que se pueda. Ponte Caldelas y sobre todo Redondela, serán las etapas más exigentes y hay que estar muy centrado".

La pareja formada por Bouhet-Troesch, terceras en Ibiza

Por otro lado la otra corredora del Extremadura-GR100 MTB Team, Muriel Bouhet que forma pareja con su paisana Daniele Troesch ya son terceras en la XIV Vuelta a Ibiza Internacional MTB-MMR después de realizar una buena etapa inicial rodando gran parte del trazado junto a las primeras clasificadas Pezzatti-Klomp y Carpinterio-Morgado, segundas.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Vicente Belda dirigirá el equipo de MTB Fira de Tots Sants de Cocentaina
Luis Pasamontes debuta en la Vuelta a Ibiza Mountain Bike-MMR
Lucía Vázquez estará en la Rías Baixas Bike Race
Extremadura-GR100 MTB Team compite en Galicia y Baleares en Semana Santa
Manuel `Triki´ Beltrán disputará la Vertical Bike 8h
Copa del Mundo XCO: Julie Bresset: "El calor ha podido conmigo"


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB