Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Cicloturismo

MTB-MountainBike - Cicloturismo - 08/04/2014

Inaugurado el Camino Natural Vía Verde Entre Ríos de Chipiona (Cádiz)

Inaugurado el Camino Natural Vía Verde Entre Ríos de Chipiona (Cádiz)

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, inauguró el pasado 28 de marzo el tramo chipionero del Camino Natural Vía Verde Entre Ríos, que se une así al tramo ya existente en el término municipal de Rota. Y que, en un futuro, se prevé que termine comunicando El Puerto de Santa María con Sanlúcar de Barrameda a través del antiguo trazado ferroviario.

La inauguración de este tramo de camino natural, de 8,7 kilómetros, en el término municipal de Chipiona supone un nuevo paso muy importante para conseguir la tan ansiada y reclamada, por parte de asociaciones ecologistas y vecinales, Vía Verde Entre Ríos que conectaría las cuatro localidades de El Puerto de Santa María, Rota, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda.

Esta actuación se enmarca en el Programa Caminos Naturales que desarrolla el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y que ha supuesto una inversión global desde el año 1993 de 209,5 millones de euros.

Las obras de acondicionamiento de este tramo han sido ejecutadas por la empresa pública Tragsa, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con un presupuesto de 691.510 euros. La actuación ha consistido en habilitar este antiguo trazado ferroviario para su uso por caminantes, ciclistas y caballistas, además de llevar a cabo labores de reforestación a lo largo de su recorrido. La Diputación Provincial de Cádiz ha colaborado aportando casi 1.400 árboles y arbustos.

Por otro lado, en 2011 se hizo realidad el tramo del municipio de Rota, de unos 7,5 kilómetros, acondicionados por el antiguo Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino con una aportación de 800.000 euros y cuyo proyecto constructivo fue redactado por el área de ingeniería de la gerencia de Vías Verdes y Medio Ambiente de la FFE. El camino natural, por tanto, ofrece ya un total de 16,2 km de recorrido.

Ahora queda pendiente completar esta vía verde en ambos extremos: conectaría por un lado con El Puerto de Santa Maria y por el otro con Sanlúcar de Barrameda.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
La Ruta Vetona sortea dos inscripciones entre los seguidores de MTB-MountainBike.com
Renfe, Colmenar Viejo y Eco Motorbike promocionan 8 rutas ecológicas
Orbea Monegros cierra sus inscripciones con 6.000 bikers
Comienza la temporada de cicloturismo MTB en el Principado de Asturias
Más de 200 cicloturistas pedalearon en Zafra en la I Marcha MTB Salud y Deporte
El Circuito 7 Estrellas MTB acoge la primera prueba de bicicletas eléctricas en España


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB