Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 08/04/2014

La Massana presenta los Campeonatos del Mundo de MTB Andorra 2015

La Massana presenta los Campeonatos del Mundo de MTB Andorra 2015

El Jefe de Gobierno de Andorra, Antoni Martí, ha participado este lunes en el acto de presentación de los Campeonatos del Mundo UCI de Mountain Bike & Trial, que se disputarán en septiembre de 2015 en Vallnord Bike Park La Massana. En el acto han participado el cónsul mayor de la Massana, David Baró; el presidente de la Federación Andorrana de Ciclismo, Gerard Riart; y el director técnico del evento, Albert Balcells.

La presentación concluyó con la puesta en marcha de la cuenta atrás para este evento, que comenzará dentro de 500 días y que supondrá la acogida de los primeros mundiales en territorio andorrano, concretamente en Vallnord Bike Park La Massana.

Martí ha confiado en que "en 500 días podremos volver a demostrar que nuestro Estado es un lugar ideal para acoger eventos deportivos de primer nivel". Al mismo tiempo, expresó que la Massana se está convirtiendo cada vez más en "la capital de la bicicleta de montaña de los Pirineos", en una apuesta por diversificar y desestacionalizar la oferta turística. El jefe de Gobierno señaló que ésta es una voluntad compartida a nivel de país con el objetivo de continuar impulsando el turismo durante todo el año.

Baró ha especificado que este evento es la prueba deportiva de bicicleta de montaña más importante después de unos Juegos Olímpicos y ha hecho un llamamiento a nivel nacional para que el Principado se vuelque con este evento. En este sentido, el cónsul mayor de la Massana ha anunciado la celebración de un concurso internacional de escaparatismo y decoración para promocionar el evento, en colaboración con la Cámara de Comercio.

Los organizadores de la prueba han coincidido en destacar el éxito de organización de las Copas del Mundo de 2008, 2009 y 2013, así como el esfuerzo durante los últimos años para potenciar la Massana como parroquia de acogida de un gran número de aficionados de la bicicleta de montaña. Según Martí, esta suma de factores, sumada a la implicación tanto del sector público como privado, es la que ha hecho posible que Andorra pueda acoger unos mundiales en 2015.

Ocisport
Foto: Govern d´Andorra



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Susana Alonso consigue una nueva victoria en la Transgalaica
Open de Euskadi de BTT: Ismael Esteban se impone en Legutio
Carlos Coloma lidera el Open de España XCO tras ganar en Jerez
Open de España XCO: El eliminator de Jerez corona a Gerard Álvarez y Lucía Vázquez
Open de España XCO: Valero y Santanyes defienden liderato en Jerez
Extremadura-GR100 MTB Team, en tres frentes este fin de semana


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB