25 de febrero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 03/04/2014.

Presentado el VigoBikeContest, segunda cita del Open de España DH


Presentado el VigoBikeContest, segunda cita del Open de España DH

Tras 15 años de mountain bike en Coruxo ésta va a ser la primera vez que el VigoBikeContest tenga dos fechas en un mismo año. La ya celebrada a principios de marzo con el enduro, el mini DH y el XC, y la que se va a disputar el próximo 13 de abril con la prueba de descenso, que será puntuable para el Open de España de DH.

La prueba se ha presentado esta mañana en el Concello de Vigo con la presencia del alcalde de la ciudad, Abel Caballero, el concejal de Deportes, Manel Fernández, el delgado técnico de la RFEC, Esteban Lorenzo, el presidente de la Comunidad de Montes de Coruxo Antonio Ocampo, el rider vigués Alejandro Camaño y el representante de la organización, Guillermo Janerio.

La organización está gestionando las numerosas inscripciones que está recibiendo y espera cerrar con unos 200 participantes en este fin de semana, que se unirían al más de medio millar de las primeras pruebas de este VigoBikeContest.

Vigo y los montes de Coruxo son el escenario ideal para este evento, bajo la organización de Singletrack Outdoor Sports, que cuenta con la experiencia de haber traído a la ciudad durante tres años consecutivos la Copa del Mundo de descenso y demuestra que la ciudad dispone de un circuito de primer nivel y único en el Mundo por la cercanía del mar y la montaña.

El sábado 12 de abril será la jornada de entrenamientos oficiales mientras que el domingo 13, a las diez de la mañana, se disputará la manga semifinal que dará paso a la manga final. Momento en que se decidirán quiénes son los más rápidos sobre el trazado vigués en esta segunda prueba puntuable del Open de España de DH tras la de Sant Andreu de la Barca en Barcelona, y a la que seguirán Madrid, Sierra Nevada (Granada), Pajares (Asturias) y País Vasco.

Los equipos que quieran montar sus carpas en la zona de paddock deben hacer la reserva con anterioridad al evento. Las inscripciones cierran su primer plazo mañana viernes 4 de abril y a partir de esa fecha tienen un sobrecoste de 5 euros. Toda esta información está ampliada en la web www.vigobikecontest.com

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Photographers Sports X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250

Marchas cicloturistas




Boletín MTB