Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 03/04/2014

Open de España XC: Lucía Vázquez acude a Jerez con ambición

Open de España XC: Lucía Vázquez acude a Jerez con ambición

Lucía Vázquez (Vicma Bike) participará este fin de semana en Jerez en la segunda prueba puntuable para el Open de España Cofidis de cross country 2014, una competición en la que la biker de Vilaboa ocupa la quinta plaza en la clasificación individual tras la prueba inaugural celebrada a mediados de marzo en Valladolid.

"Llego con ganas de recuperar lo perdido. La general del Open se me ha complicado y los puntos perdidos en Valladolid me va a costar recuperarlos, pero queda mucha temporada por delante y todo puede pasar", asegura la pontevedresa.

Después de subir al podio el pasado fin de semana en el arranque de la Taça de Portugal en Leiria, la corredora del Vicma Bike Team ha estado entrenándose durante los últimos días en la región lusa del Algarve.

"Estoy tranquila y motivada. La preparación va genial y pronto se verán los resultados. En la Taça me encontré genial, regresaron las buenas sensaciones y la energía perdida", indica.

El Gran Premio Ciudad de Jerez es la segunda de las cinco citas que componen el calendario del Open de España 2014. La competición en la provincia gaditana arrancará el sábado por la tarde con una prueba en formato `eliminator´, que consiste en una contrarreloj con cuatro participantes por manga que lucharán con el objetivo de establecer los mejores tiempos en cada categoría y esos cuatro mejores registros participarán en la final, mientras que el domingo por la mañana se disputará la carrera rally.

"Tengo ganas de comprobar en Jerez si mis males en el arranque de esta campaña ya se fueron. Me pasaba algo, y esas malas sensaciones tenían su origen en una anemia y en problemas de alergia", explica Vázquez, que este año se ha propuesto como principal objetivo dar un salto de calidad en la Copa del Mundo.

La vigente campeona de la última edición del Open de España tendrá a Sandra Santanyes, líder actual de la clasificación, y Anna Villar y Rocío Martín como sus principales rivales en tierras jerezanas. "Soy consciente de que ganar se cotiza cada vez más caro, pero sigo con ambición y con mi mente puesta en la victoria", sentencia.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
La Copa Catalana llega por primera vez en Collbató (Barcelona)
La BH Madrid-Segovia se adelanta al 24 de mayo
El equipo Imparables, `finisher´ de la Absa Cape Epic
Copa Caja Rural BTT: Carlos Coloma y Yolanda Magallón se imponen en Arguedas
Julie Bresset ultima su preparación para la Copa del Mundo
Juan Pedro Trujillo se impone en el MTB-Maratón Doñana Natural


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB