Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 01/04/2014

Copa Caja Rural BTT: Carlos Coloma y Yolanda Magallón se imponen en Arguedas

Copa Caja Rural BTT: Carlos Coloma y Yolanda Magallón se imponen en Arguedas

El pasado domingo, 30 de marzo, se disputó la primera edición del Trofeo Arguedas-Puerta de las Bardenas, tercera prueba puntuable para la Copa Caja Rural BTT 2014.

Para la ocasión, la organización local había preparado un circuito de poco más de 7 kilómetros y 180 metros de desnivel acumulado por vuelta, al que las categorías superiores tuvieron que darle cinco vueltas, todo sobre continuos desniveles y numerosos senderos que hicieron disfrutar de lo lindo tanto a los participantes como a los espectadores allí reunidos, que además disfrutaron de una buena mañana.

A Arguedas se acercó el profesional Carlos Coloma (MMR) que no dejó opción alguna a sus rivales desde la primera vuelta, marcando un fuerte ritmo y completando todas las vueltas en tiempos muy similares, consiguiendo así una cómoda victoria con una ventaja de 3 minutos y medio sobre el segundo clasificado, Patxi Cia (MSC). El líder de la Copa Caja Rural BTT hizo toda la carrera en solitario también, sin que ninguno de sus más directos rivales para la general le inquietaran, consiguiendo unos valiosos puntos de cara a encaminar la clasificación general.

Más reñida estuvo por detrás la pelea por la tercera posición en la carrera, con varios corredores en liza en pocos segundos, pero al final Diego Latasa (Conor-Saltoki) fue el que se llevara el honor de acompañar a Coloma y Cia en el podio.

Cuarto y primer sub-23 entró Miguel Sanzol (Conor WRC), que estuvo acompañado en el podio por Javier Bernad (Conor-Saltoki) y Asier Juanbeltz (Ciclos Larequi), que consiguió el podio tras un apretado sprint.

Más reñidas estuvieron el resto de categorías. Entre las féminas Yolanda Magallón (Tarazona) consiguió una ajustada victoria ante Olatz Odriozola (labizikleta.com), con Estibaliz García (UC Erandio) tercera. En junior victoria al sprint de Javier Sein (Seguros Bilbao-Bio Racer) ante Iñigo Astarriaga (Bar el Volante), con Iosu Diaz (C. Egurza) tercero. En cadetes nueva victoria de Julen Latorre (Luyando), con Aitor Izkue (C. Egurza) ganando al sprint por el segundo puesto a Juan Ugarte (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hmnos), mientras que al igual que en Cascante, Iker Irastorza (Ciclos y Caravanas Oiartzun) y Esteban Suescun (Conor-Saltoki) se imponían entre los máster-30 y veteranos respectivamente.

Tras la entrega de trofeos, la Copa Caja Rural BTT 2014 no saldrá de la ribera Navarra, ya que su cuarta prueba puntuable se disputará en dos semanas en la capital, Tudela.

Foto: Ander Otxoa



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Julie Bresset ultima su preparación para la Copa del Mundo
Juan Pedro Trujillo se impone en el MTB-Maratón Doñana Natural
El equipo Compex comparte dos jornadas antes de la Titan Desert by Garmin
Pedro Romero (Extremadura-GR100) acaba tercero en Leiria, Portugal
La Titan Desert refuerza su seguridad gracias a Inithealth
Open Asturcántabro: Gamonal y Blanco dominan en Llanes


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB