Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 31/03/2014

Open Asturcántabro: Gamonal y Blanco dominan en Llanes

Open Asturcántabro: Gamonal y Blanco dominan en Llanes

La tercera edición del Open BTT Villa de Llanes marcó el inicio de la temporada de mountain bike en el Principado de Asturias, siendo la primera prueba puntuable para el VI Open Asturcántabro de BTT.

La prueba se disputó sobre un circuito técnico y muy vistoso, el trazado en La Portilla, Llanes, con una participación de 185 corredores donde la tónica dominante fue el gran número de bajas por avería mecánica, y el claro dominio de los vencedores.

En categoría élite, el dominio fue de Rocío Gamonal (Centeno C2C) en féminas y de José Luis Blanco (Cangas de Onís Ciclismo) en masculino, con 9minutos y 50 segundos y 2 minutos y 55 segundos respectivamente sobre sus rivales. En categoría sub-23 la victoria fue para el cántabro Juan Cayón (C. D. Mallatalud Bike).

Las categorías más disputadas fueron las máster-40, 50 y 60. Jesús Manuel Toyos (Asturcón BTT) era el vencedor en máster-40, con 26 segundos sobre el segundo clasificado y 36 sobre el tercero. Diego A. Díaz (C.D. Cumbrales BTT) se imponía al sprint al asturiano Rufino Torga (Bike Cabranes), llevándose la victoria en máster-50. Juan Mariano Bárcena (Bike Cabranes) era el vencedor en categoría máster-60.

Aitor Benito (C. D. Daessa Sport) y Bryan Castaño (Cangas de Onís Ciclismo) fueron los vencedores en categoría cadete y junior respectivamente. Y el cántabro Roberto Fernández (MTB Torrelavega) se imponía claramente en la categoría máster-30.

Los vencedores de esta primera prueba del calendario lucirán los maillots de líderes del VI Open Asturcántabro de BTT en el VI Gran Premio Ayto. de Teverga, próxima prueba puntuable, que se celebrará el 27 de abril.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Jerome Clementz se exhibe en el enduro Big Ride de Ojén
El Open de España de MTB-Maratón 2014 es ya una realidad
Lucía Vázquez se sube al podio en Leiria (Portugal)
Cédric Gracia se impone en la segunda edición del Down Urban Barcelona
Hermida termina su sexta Cape Epic con un buen balance global
El equipo de Imparables 3 afronta la recta final de la Absa Cape Epic


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB