Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 26/03/2014

Cooper Tires, neumáticos oficiales de la Titan Desert by Garmin

Cooper Tires, neumáticos oficiales de la Titan Desert by Garmin

La firma estadounidense Cooper Tires se ha convertido en el neumático oficial de la Titan Desert by Garmin, una de las pruebas en mountain bike por etapas más extremas del calendario internacional, que se disputa del 27 de abril al 2 de mayo en Marruecos.

La centenaria marca de neumáticos equipará a toda la flota de vehículos de la organización, que llevarán a cabo más de 1.000 kilómetros a lo largo de toda la carrera. Los vehículos deben afrontar el duro terreno por el que transcurren las etapas, con numerosas pistas pedregosas, oueds (ríos secos), chots (lagos secos) y las dunas, que ponen a prueba la resistencia de los neumáticos.

Así, Cooper Tires ha decidido equipar la veintena de vehículos de la Titan Desert by Garmin con los Discoverer S/T-Maxx, unos neumáticos con reconocida experiencia puesto que han participado en las últimas ediciones del Rally Dakar con el equipo de Coopertires Team, capitaneado por Xavi Foj.

Precisamente, Xavi Foj será uno de los invitados de honor en esta edición de la Titan Desert by Garmin 2014, ya que vendrá a Marruecos con el coche en el que participa en el Dakar y rodará con el resto de la organización para seguir las evoluciones de los más de 400 ciclistas participantes.

En 2011, Xavi Foj y Cooper Tires obtuvieron en el Dakar la victoria en la categoría T1-2, con neumáticos Discoverer STT, mientras que en 2012 y 2013 vencieron en la categoría T2 utilizando los neumáticos Discoverer S/T Maxx. Ahora se ponen a prueba en la Titan Desert by Garmin.

Los neumáticos deben estar preparados para superar las condiciones meteorológicas más extremas que presenta el desierto de Marruecos, con temperaturas que pueden alcanzar los 40 grados.

La Titan Desert by Garmin 2014 se disputa del 27 de abril al 2 de mayo próximos, en una edición que se ha convertido en la más exigente en sus nueve años de historia. Los más de 400 participantes deberán recorrer más de 700 kilómetros repartidos en 6 etapas, bajo unas condiciones extremas y conviviendo en campamentos.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Lucía Vázquez compite este domingo en Portugal
Cape Epic: Hermida se centra en recuperar la confianza en su cuerpo
Sergio Mantecón regresa satisfecho de Estados Unidos
El Orbea Enduro Crew, preparado para su segunda temporada
Llega el turno en Madrid del I Rally de Robledo de Chavela
Presentado el Extremadura-GR100 MTB Team en Plasencia


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB